Inicio Mercado Petrolero Noviembre 16, 2018

Noviembre 16, 2018

Publicado el día 16/11/2018

mercado petroleroWall Street Journal

Petróleo a 57,70 dólares por barril

El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en diciembre abrió hoy con una subida del 2,2 % (+1,24 dólares) y a las 09.05 hora local (14.05 GMT) se cotizaba a 57,70 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

https://www.eldiario.es/economia/petroleo-Texas-subida-ciento-dolares_0_836417043.html

En Venezuela: Más del 80% del petróleo de Pdvsa se destina a pagar deuda con China y Rusia

La producción de petróleo en Venezuela, va en caída libre, cada vez son menos los barriles de crudo que se exportan, y esto sumado a la baja de los precios internacionales compromete el ingreso fiscal del país. Lo reseñado por El Nacional, indica que más del 80% del petróleo en la actualidad no está generando divisas, debido a que se está destinando a pagar la deuda con China y Rusia. El directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, José Bodas, explicó que la situación está empeorando, ya que en octubre se disminuyó a 1,17 millones de barriles diarios. También, confirmo “Recientemente el presidente Nicolás Maduro aseguró que truene, llueve o relampaguee Venezuela pagará su deuda con crudo a China y son nada menos que un millón de barriles diarios, así que cada vez quedan menos barriles disponibles para la exportación”. Destacó que Pekín concedió hace poco otro préstamo, de 5 millardos de dólares, al gobierno del presidente Nicolás Maduro para que Pdvsa pague compromisos atrasados y recupere la producción, con el fin de garantizar al país asiático el suministro ininterrumpido del millón de barriles diarios o más de crudo.

http://elvenezolano.com.pa/80-del-petroleo-de-pdvsa-se-destina-pagar-deuda-con-china-y-rusia/

En República Dominicana: Convocan nuevo paro por aumento de combustible

Organizaciones sociales de República Dominicana han convocado un nuevo paro general de 24 horas para el próximo martes 27 de noviembre, con el propósito de luchar contra el alza de combustible y los derechos del pueblo dominicano. El activista social de la provincia de Barahona Daniel Díaz expresó que “se trata de una acción de carácter pacífica que tiene el objetivo de rescatar la subjetividad y espíritu de lucha de la población en reclamo de sus derechos ciudadanos”. Reiteró que la actividad tiene como propósito de reclamar al Gobierno de Danilo Medina para que no siga asfixiando a la población con el aumento de combustible. 

 “La Ley de hidrocarburos solo favorece a las autoridades y no a los consumidores”, dijo. Además, mencionó que buscan demandar otras problemáticas locales y regionales, como electrificación de diversos barrios, asfaltado de las calles de distintos sectores, conclusión de los trabajos de la planta de tratamiento, entre otros. Díaz indicó que no descarta que a la huelga se sumen las provincias de Pedernales, Bahoruco e Independencia, ya que han sostenido conversaciones con sus compañeros sindicales en relación al tema. Entretanto, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) reiteró su apoyo incondicional al paro en República Dominicana convocado para el próximo martes 27 de noviembre, reseñan medios locales.

https://www.telesurtv.net/news/paro-republica-dominicana-precio-combustible–20181116-0019.html

China recortará precios minoristas de combustibles

MAPA DE CHINA

BEIJING,  (Xinhua). China rebajará los precios minoristas de la gasolina y del diésel a partir del sábado, la mayor reducción en casi cuatro años, indicó hoy viernes el máximo planificador económico del país. Basándose en los cambios de los precios internacionales del petróleo, los precios minoristas de la gasolina y el diésel serán recortados en 510 yuanes (cerca de 73,5 dólares) y en 490 yuanes por tonelada, respectivamente, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR). De conformidad con el mecanismo de fijación de precios actual, si los precios internacionales del crudo cambian en más de 50 yuanes por tonelada y se mantienen en ese nivel durante 10 días laborales, los precios de los productos petroleros refinados como la gasolina y el diésel en China se ajustarán según corresponda. Los precios internacionales del petróleo han disminuido por factores que incluyen la creciente producción en Arabia Saudí, el crecimiento superior al esperado de las reservas petroleras de Estados Unidos, el alivio de las sanciones de Estados Unidos contra Irán, y las expectativas de reducción de la demanda, según el centro de monitoreo de precios de la CNDR. La CNDR pidió a importantes petroleras chinas, entre ellas la Corporación Nacional de Petróleo de China, la Corporación Petroquímica de China y la Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China, que garantizasen un suministro estable e implementasen la política de precios. El planificador económico señaló que vigilará estrechamente los efectos del mecanismo de fijación de precios actual y hará mejoras en la respuesta a las fluctuaciones globales.

http://spanish.xinhuanet.com/2018-11/16/c_137611990.htm

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to