Inicio Mercado Petrolero Noviembre 19, 2019

Noviembre 19, 2019

Publicado el día 19/11/2019

PRODUCCIÓN PETROLERA
produccion pettolera

Wall Street Journal

Petróleo a 56.62 dólares por barril

Precio del crudoEl precio del petróleo extendía su declive hasta los 62 dólares el barril, presionado por los escasos progresos en los esfuerzos para poner fin al prolongado conflicto comercial entre Estados Unidos y China, así como un esperado alza en los inventarios petroleros estadunidenses. El crudo referencial internacional Brent cedía 39 centavos, o 0.62 por ciento, a 62.05 dólares el barril, tras tocar los 63.65 dólares del jueves pasado, su máximo desde el 24 de septiembre. Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos perdía 44 centavos, o 0.77 por ciento, a 56.62 dólares el barril.

https://www.milenio.com/negocios/precios-petroleo-caen-62-dolares-barril

En Argentina: Aseguran que “la generación de energía renovable debe ser una política de Estado”

Mapa de ArgentinaLo dijo el intendente Ezequiel Galli, al encabezar este martes por la mañana la Jornada sobre Generación de Energía Limpia, con sede en el Centro de Convenciones. Desde este martes por la mañana se lleva a cabo  la “Jornada sobre Generación Distribuida de Energía Limpia”, con sede en el Centro de Convenciones de Olavarría (CCO), hasta las 16:00 horas. La presentación fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el decano de la Facultad de Ingeniería Marcelo Spina y coordinador de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la Red de Municipios frente al Cambio Climático Carlos Rodrigo Amanquez. En primer lugar, el intendente afirmó que “esta temática tan importante de cara al futuro nos convoca en el marco de un ámbito de debate y diálogo para pensar cómo tenemos que encarar este gran desafío: el cambio climático”. Junto a la Facultad venimos trabajando en la temática, hemos creado el Polo de Energías Renovables y Tecnologías Ambientales, para empezar a discutir y poner sobre la mesa los desafíos a futuro. “Estamos en una época en la que hay que tomar decisiones concretas y avanzar hacia a generación de energías limpias, porque sino las próximas generaciones van a sufrir lo que ya se está empezando a ver”, sostuvo Galli. Asimismo aseguró que “son muchos los temas que tenemos que encarar frente al cuidado del ambiente, pero la inclusión legislativa acerca de la inyección de energía renovable en la red eléctrica, es un tema sobre el que no tenemos más tiempo. Tenemos que empezar a pensar en las inversiones que hay que hacer, que ya empezaron y ojalá continúen con el próximo gobierno”. La generación de energía renovable debe ser una política de Estado, porque no tenemos otra opción, porque tenemos que llegar al 2025, con el 20% de generación. Sobre el final, el Intendente celebró que “en nuestro municipio, en nuestra ciudad se esté discutiendo este tema y que podamos ser parte y trabajar en conjunto con las instituciones que estén dispuestas”. “Lo tenemos que hacer entre todos y poner el tema sobre la mesa. No podemos mirar para el costado. Nos toca a nuestra generación. Debemos generar los ámbitos de discusión para que el tema siga instalado en agenda”, concluyó Galli.

La falta de combustible y alimentos golpea a Bolivia ante los bloqueos

Mapa de BoliviaLa Paz está sufriendo ya escasez de combustibles y algunos alimentos debido a los bloqueos de carreteras concebidos, en varias zonas de Bolivia, por los seguidores de Evo Morales. El llamamiento de los manifestantes, muchos de ellos campesinos y obreros, a cercar la capital, en protesta por la renuncia del líder indígena y su posterior exilio está comenzando a hacer mella. “No hay combustible”, dice el taxista Juan Carlos Álvarez, señalando el medidor de gasolina en el panel de su automóvil, que marca menos del 10 por ciento de la capacidad del tanque. “En cuanto se me acabe, ya no voy a tener ingresos. Habrá que esperar nomás, pero tengo ahorrado quizás unos 1.000 bolivianos (unos 130 euros, al cambio) y con eso sobrevivimos en mi casa apenas una semana”, comenta el taxista, que cree que los paceños van a comenzar a impacientarse si siguen los bloqueos. Los chóferes de La Paz han reportado pérdidas de 60 millones de bolivianos (unos 7,8 millones de euros) en las últimas tres semanas, debido a huelgas, paros, y bloqueos, antes protagonizados por los opositores a Morales, y, desde hace una semana, por sus seguidores. El 80% de los vehículos no están trabajando, según datos del sindicato local. Parte de las gasolineras de la capital están cerradas, y en las que continúan abiertas se producen grandes filas. Comienza a haber un grave problema, también, de basura en la calle, dado que los camiones recolectores tampoco tienen combustible suficiente. La alcaldía está ejecutando un plan de emergencia, dando prioridad a la recogida en zonas de alto riesgo de infecciones, como los mercados.

https://rpp.pe/mundo/actualidad/bolivia-la-falta-de-combustible-y-alimentos-golpea-a-la-paz-ante-los-bloqueos-de-seguidores-de-evo-morales-noticia-1230623

Ecuador aspira a incrementar su producción petrolera a 600.000 barriles de crudo

Producción petroleraEcuador aspira a incrementar su producción petrolera actual, que ronda los 550.000 barriles de crudo, para alcanzar los cerca de 600.000 el próximo año, cuando se hará efectiva su salida de la OPEP anunciada en octubre. Así lo manifestó este lunes el saliente ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Carlos Pérez, en declaraciones a los medios en el seno del XIV Encuentro anual de minería, energía y petróleo, celebrado este lunes en un hotel de Quito. Sobre la producción de crudo aseguró que “para el año 2020 me parece que (será) de alrededor de 580.000 a 590.000 barriles”, aunque reconoció que esas predicciones podrían verse afectadas por unos proyectos en los que se registran atrasos. En promedio, señaló el titular energético, el país producirá este año más de medio millón de barriles, entre 543.000 y 550.00, una cifra por encima del límite de los 528.000 establecidos para el país por la Organización de Países Exportadores. “Ecuador respeta esos acuerdos y por eso tuvimos que tomar la alternativa de salir de la OPEP”, aseveró. El economista César Robalino, exministro de Finanzas y Recursos Energéticos, advirtió en el encuentro de que “ya no es posible salir de la crisis” mediante fórmulas aplicadas anteriormente, y a la luz de la inversión pública que requiere el país y la negativa a varias medidas económicas por parte de grupos sociales, abogó por encontrar fórmulas alternativas. “Es posible subir la producción petrolera, hay que liberar el petróleo”, defendió el especialista y señaló al yacimiento en el Yasuní, Parque Nacional situado en la cuenca amazónica y de alto valor biológico. En paralelo, llamó al Gobierno a reestructurar la deuda petrolera con China, y a hacerlo “de Gobierno a Gobierno” sin la intermediación de las empresas, además de propugnar la emisión de bonos a largo plazo como revulsivo para buscar liquidez.

https://www.vistazo.com/seccion/pais/actualidad-nacional/ecuador-busca-aumentar-produccion-petrolera-en-2020-unos-600000

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to