Inicio Mercado Petrolero Noviembre 20, 2019

Noviembre 20, 2019

Publicado el día 20/11/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 55.17 dólares por barril

BarrilesLos precios del petróleo caían por tercer día seguido, ya que el alza de los inventarios en Estados Unidos exacerbó las preocupaciones sobre el crecimiento de la economía mundial, mientras se arruinaban las esperanzas de un acuerdo comercial inmediato entre Washington y Pekín. Los futuros del referencial West Texas Intermediate de Estados Unidos borraron sus ganancias iniciales y cedían 0.07 por ciento a 55.17 dólares el barril. En tanto, los futuros del crudo Brent bajaban 0.1 por ciento a 60.85 dólares por barril.

https://www.milenio.com/negocios/precio-petroleo-baja-alza-inventarios-eu

El mundo está en camino de producir aproximadamente un 120 por ciento más de combustibles fósiles en 2030

NúmerosEl mundo está en camino de producir aproximadamente un 120 por ciento más de combustibles fósiles en 2030. Una cifra incompatible si se espera que la temperatura global no podrá estar por encima de 1.5 °C, según lo estipulado en el reporte del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC). En el Acuerdo de París  195 países se comprometieron a reducir un 10 por ciento anual de emisiones de C02 para permanecer en una vía compatible con 1.5 ° C. Y un 4 por ciento anual de emisiones de C02, con el fin de mantener el incremento de la temperatura global por debajo de los 2 °C. “A pesar de más de dos décadas de formulación de políticas climáticas, los niveles de producción de combustibles fósiles son más altos que nunca. Este informe muestra que el apoyo continuo de los gobiernos al carbón, la extracción de petróleo y gas es una gran parte del problema. Estamos en un hoyo profundo y necesitamos dejar de cavar “, dijo el Director Ejecutivo de Stockholm Environment Institute (SEI), Måns Nilsson. La evidencia de uno de los anuncios más importantes en materia ambiental, la entregó hoy la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su Informe de Brecha de Emisiones Ambientales, en el que estudiaron los planes y políticas de producción de combustibles fósiles en 10 países clave. Siete grandes productores: China, Estados Unidos, Rusia, India, Australia, Indonesia y Canadá. Y tres productores importantes con fuertes ambiciones climáticas: Alemania, Noruega y el Reino Unido. Su principal conclusión es que por los incentivos que aún ofrecen para la producción de combustibles fósiles, se dificultará la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, y que hoy representa el 75 por ciento, y casi el 90 por ciento de todas las emisiones de dióxido de carbono.

https://www.eltiempo.com/vida/medio-ambiente/cuanto-aumentara-la-produccion-de-combustibles-y-como-afectara-el-medio-ambiente-435442

En Estados Unidos: Suben los inventarios de crudo y gasolina, bajan los de destilados

Inventarios de crudo(Reuters). Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en la última semana, con un incremento también en los inventarios de gasolina y un descenso en los de destilados, dijo el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA). Los inventarios de crudo crecieron en 1,4 millones de barriles en la semana al 15 de noviembre. Analistas esperaban un alza de 1,5 millones de barriles. Los de gasolina crecieron en 1,8 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un alza de 870.000 barriles. Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, mostraron un recorte de 1 millón de barriles, frente la expectativa de una reducción de 732.000 barriles, mostró el informe de la EIA.

https://lta.reuters.com/articulo/petroleo-eeuu-eia-idLTAKBN1XU22G

Agencia de hidrocarburos limita distribución de gasolina en Bolivia

Mapa de BoliviaLa Agencia de Hidrocarburos (ANH) de Bolivia informó que en el marco de las masivas protestas y bloqueo a la planta de Senkata, surtidores en La Paz venderán la gasolina por vehículo a 14,5 dólares (100 Bs.) y 43,3 dólares (300 Bs.) en diésel oil, con posibilidad de compra un día por semana. “La ANH comunica a la población en general que a raíz de los conflictos que acontecen en la ciudad de El Alto, afectando el normal abastecimiento de combustibles en el departamento de La Paz, se establece que la comercialización de los mismos, será a un máximo de 100 bolivianos por vehículo en gasolina y de 300 bolivianos en diésel oil, con una periodicidad de compra de una vez por semana”, indica el comunicado de la entidad. En su pronunciamiento, la institución deja claro que momentáneamente no se venderá gasolina en envases, “se prohibe la venta de combustibles en bidones y otros envases, hasta el restablecimiento de las operaciones en la Planta de Senkata”, agrega.

https://www.telesurtv.net/news/agencia-hidrocarburos-limita-distribucion-gasolina-bolivia-20191120-0025.html

Según el presidente ruso Vladimir Putin: La producción de petróleo de Rusia ha subido a pesar de los recortes al bombeo acordados con la OPEP

OPEPMOSCÚ, (Reuters). La producción de petróleo de Rusia se ha incrementado a pesar de los recortes al bombeo acordados con la OPEP y otros países exportadores, dijo el miércoles el presidente Vladimir Putin. En declaraciones en una conferencia de empresarios, Putin sostuvo que Rusia quiere un mercado energético equilibrado y predecible y que continuaría trabajando en ese objetivo con Arabia Saudita y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Previamente en el día, el ministro de Energía, Alexander Novak, dijo que el país espera producir entre 556 millones y 560 millones de toneladas de petróleo este año (entre 11,17 millones y 11,25 millones de barriles de crudo por día). El ministro añadió que Rusia apunta a mantener los compromisos que tiene con la OPEP y otras naciones aliadas, luego del pacto forjado en noviembre. Reuters utiliza una conversión de 7,33 barriles por tonelada de petróleo.

https://lta.reuters.com/articulo/petroleo-rusia-prevision-idLTAKBN1XU1QU

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to