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Noviembre 21, 2022

Publicado el día 21/11/2022

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Wall Street Journal

Los precios del crudo caen a mínimos de dos meses por temores sobre demanda de China

Precio del petróleo
Precio petróleo

LONDRES, (Reuters). Los precios del petróleo operaban el lunes cerca de mínimos de dos meses después de perder cerca de un dólar por barril, ya que la preocupación por la demanda de combustible de China y la fortaleza del dólar estadounidense pesaban sobre los precios, en tanto, los temores sobre la oferta disminuían. Los futuros del crudo Brent para enero bajaban 65 centavos, o un 0,7%, a 86,97 dólares el barril a las 1000 GMT. Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos para diciembre perdían 37 centavos, o un 0,5%, a 79,71 dólares el barril, antes del vencimiento del contrato más tarde el lunes. El contrato de enero, más activo, cedía 50 centavos, o un 0,6%, a 79,61 dólares el barril. Ambos referenciales cerraron el viernes en su nivel más bajo desde el 27 de septiembre, ampliando sus pérdidas por segunda semana, con el Brent bajando un 9% y el WTI un 10%. «Aparte del debilitamiento de las perspectivas de la demanda debido a las restricciones por el COVID en China, el repunte del dólar estadounidense hoy también es un factor bajista para los precios del petróleo», dijo la analista de CMC Markets Tina Teng.  El número de nuevos casos de COVID en China se mantuvo cerca de los máximos de abril, mientras el país lucha contra brotes en sus principales ciudades.

https://www.infobae.com/america/agencias/2022/11/21/petroleo-los-precios-del-crudo-caen-a-minimos-de-dos-meses-por-temores-sobre-demanda-de-china/

Goldman Sachs recorta su previsión para el petróleo: Acabará el año en 100 dólares

Pronósticos para el petróleoGoldman Sachs ha dado un ‘tajo’ a su previsión para los precios del petróleo, y ahora estima que el ‘oro negro’ cerrará el año en los 100 dólares por barril, 10 dólares por debajo de su anterior estimación. Entre las razones para el recorte, los estrategas de la firma apuntan a la «falta de claridad» del G7 a la hora de limitar los precios del crudo ruso, y también a las crecientes preocupaciones por el Covid en China. «El mercado tiene razón al estar ansioso por los fundamentos a futuro, debido a los significativos casos de Covid en China y a la falta de claridad sobre la implementación del tope de precios del G7», dicen los economistas de Goldman en una nota, de la que se hace eco ‘CNBC’. China ha registrado tres muertes por Covid durante el fin de semana. Ha sido en la ciudad de Pekín, que ya ha reforzado las restricciones porque el recuento de casos locales no deja de aumentar. Y puede no ser el único cierre que se decrete en el país, dado que los contagios siguen aumentando. Esto ha hecho temer lo peor a los inversores, ya que se aleja la posibilidad de la tan ansiada reapertura del gigante asiático, que hace solo unos días decidía relajar las medidas Covid. Los economistas de Goldman creen que los posibles nuevos cierres en China, que es el primer importador mundial de petróleo, acabarían por mermar aún más la demanda de crudo. Como dicen en la nota de análisis, «los casos de Covid de China están en máximos desde abril. Sin embargo, la nueva función de reacción de la política es desconocida». Por eso han decidido bajar sus expectativas para la demanda de China «en 1,2 millones de barriles por día para el cuarto trimestre (a 14,0 mb/d), anticipando más bloqueos a partir de aquí», explican los estrategas del banco estadounidense. Es más, añaden que la actual demanda de crudo de China está por debajo de sus expectativas entre octubre y noviembre en 800.000 barriles por día.

https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-mercado/goldman-sachs-recorta-prevision-petroleo-acabara-ano-100-dolares–11466160.html

China reducirá precios minoristas de gasolina y diésel

Mapa de ChinaBEIJING, (Xinhua). China reducirá los precios al por menor de la gasolina y el diésel a partir del martes con base en los recientes cambios en los precios del petróleo en el mercado internacional, informó hoy lunes la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma. Los precios de la gasolina y el diésel bajarán en 175 yuanes (24,56 dólares) por tonelada y 165 yuanes por tonelada, respectivamente, de acuerdo con la comisión, que es el máximo regulador económico del país. A la luz del mecanismo de fijación de precios vigente, si los precios del petróleo crudo en el mercado internacional cambian en más de 50 yuanes por tonelada y se mantienen en ese nivel por diez días laborales, los precios de los productos de petróleo refinado, como la gasolina y el diésel, se ajustarán en consecuencia en el mercado interno. El Gobierno ordenó a las tres principales compañías petroleras del país, a saber, la Corporación Nacional de Petróleo de China, la Corporación Petroquímica de China y la Corporación Nacional de Petróleo Marino de China, mantener la producción del recurso y facilitar el transporte, con el fin de garantizar la estabilidad del suministro.

http://spanish.xinhuanet.com/20221121/e563d148385c4df2bce3022c813f11f7/c.html

Europa se apresura a llenarse de diésel ruso antes de que comience la prohibición

Mapa de EuropaREUTERS. Los comerciantes europeos se apresuran a llenar los tanques en la región con diésel ruso antes de que comience una prohibición de la UE en febrero, ya que las fuentes alternativas siguen siendo limitadas.  La Unión Europea prohibirá las importaciones de productos petrolíferos rusos, de los que depende en gran medida para su diésel, a partir del 5 de febrero. Eso seguirá a la prohibición del crudo ruso que entrará en vigor en diciembre. Las cargas de diésel ruso destinadas a la región de almacenamiento Amsterdam-Rotterdam-Antwerp (ARA) aumentaron a 215.000 bpd del 1 al 12 de noviembre, 126% más que en octubre, dijo Pamela Munger, analista senior de mercado de la firma de análisis de energía Vortexa. Con pocas alternativas rentables inmediatas, el diésel de Rusia ha representado el 44% de las importaciones totales de combustible para carretera en Europa en lo que va de noviembre, en comparación con 39% en octubre, según muestran los datos de Refinitiv. Aunque la dependencia de Europa del combustible ruso ha caído desde más de 50% antes de la invasión de Ucrania por parte de Moscú en febrero, Rusia sigue siendo el mayor proveedor de diésel del continente. «La UE tendrá que asegurar alrededor de 500-600 kb/d de diésel para reemplazar los volúmenes rusos, los reemplazos vendrán de EE.UU. y del este de Suez, principalmente de Medio Oriente e India», dijo Eugene Lindell, mercado de productos y refinación. analista de FGE, dijo. Es probable que el gasóleo ruso que se dirige a los tanques ARA se use o se venda rápidamente como resultado del retroceso en los futuros del gasóleo Ice, donde el valor actual es más alto de lo que será en los meses posteriores, dijo Lars van Wageningen, de la consultora holandesa Insights Global. Parte de la afluencia se produce cuando ICE Futures Europe prohíbe el gasóleo con bajo contenido de azufre de origen ruso antes de las sanciones de la UE. Desde el 30 de noviembre, los comerciantes deben demostrarle a ICE que ningún producto ruso ha ingresado a ningún tanque en la región ARA más amplia, incluidos Flushing y Ghent, que se utilizará para la entrega en enero a través del contrato de futuros de ICE. El gasóleo ruso aún puede llegar a los tanques de almacenamiento de ARA en diciembre, pero debe trasladarse a otros tanques desde los cuales no se pueden realizar entregas, según ICE. Algunos actores del mercado esperan poco impacto de la medida de ICE dados los bajos niveles de almacenamiento en ARA para el gasóleo ruso y no ruso, así como la disminución de los volúmenes entregados. «Los volúmenes entregados al vencimiento son en realidad bastante pequeños… solo agrega una capa adicional de desafío logístico», dijo Neil Crosby, analista senior de la firma de análisis de petróleo OilX. En enero de 2022, se entregaron 70.000 toneladas de gasóleo a través del sitio web de la bolsa de futuros de gasóleo Ice.

https://www.larepublica.co/globoeconomia/europa-se-apresura-a-llenarse-de-diesel-ruso-antes-de-que-comience-la-prohibicion-3492458

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