Inicio Mercado Petrolero Noviembre 22, 2018

Noviembre 22, 2018

Publicado el día 22/11/2018

mercado petrolero

Wall Street Journal

Precio del petróleo sigue bajando

AGENCIAS. Los precios del petróleo caen este jueves luego de que los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron a su nivel más alto desde diciembre, avivando las preocupaciones sobre un exceso global de crudo, pero las declaraciones de miembros de la Opep sobre una reducción de la producción limitaba las pérdidas. A las 12:20 del día el referencial petrolero Brent cae 1,35% por ciento a 62.62 dólares por barril. El petróleo en Estados Unidos, en tanto, pierde 1,52% a 53.80 dólares.

https://www.portafolio.co/internacional/precio-del-petroleo-sigue-bajando-523650

Arabia Saudita ‘trabajará’ a favor de un mercado petrolero equilibrado

Desequilibrios en el precio del petróleoEl ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo este jueves que prevé una débil demanda de crudo en enero y afirmó que el reino responderá en consecuencia para enfriar la ansiedad en el mercado global. La producción en noviembre del mayor exportador mundial de crudo estará por encima de los niveles del mes previo, aseguró, agregando que nadie está interesado en crear un exceso de suministro. “Como saben, hay exenciones a las sanciones iraníes (…) Así que la demanda para Arabia Saudita en enero sería menor”, afirmó Falih, en referencia a las medidas adoptadas por Estados Unidos, que permitirán que haya más crudo iraní en el mercado. Sus comentarios se conocieron un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a Arabia Saudita a colaborar en la caída de los precios del petróleo. Falih dijo que la política del reino no ha cambiado y trabajará en pos de un mercado equilibrado. “No venderemos petróleo que no necesiten los clientes”, dijo a periodistas en la localidad norteña de Turaif, en la inauguración de un nuevo proyecto minero. “No haremos que el mercado se ponga ansioso (…) de la forma que ocurrió en mayo o junio, pero al mismo tiempo dejamos claro que nadie está interesado en crear una sobreabundancia similar a la que vimos años atrás”, señaló. “En nuestra mente están los intereses de todos y lo haremos con mucho cuidado, con responsabilidad, con equilibrio”, sostuvo. Arabia Saudita está discutiendo una propuesta para que la OPEP y sus aliados reduzcan la producción petrolera en hasta .4 millones de barriles por día, dijeron a reuters fuentes cercanas a las negociaciones este mes.

http://www.elfinanciero.com.mx/mercados/arabia-saudita-trabajara-a-favor-de-un-mercado-petrolero-equilibrado

En Colombia: Ecopetrol busca contener vertimiento de crudo a ríos tras atentado a oleoducto

BOGOTÁ (Sputnik). La petrolera estatal colombiana Ecopetrol trabaja para contener un derrame de crudo en la frontera con Venezuela a raíz de un atentado con explosivos contra el oleoducto Caño Limón Coveñas realizado por un grupo armado sin identificar. “Ecopetrol activó plan de contingencia por atentado sobre el oleoducto Caño Limón — Coveñas en la vereda [aldea] La Cañaguata de Cubará, Boyacá; rechazamos estos hechos que impactan negativamente el medio ambiente y el bienestar de las comunidades”, señaló la petrolera a través de su cuenta de la red social Twitter. De acuerdo con el reporte, el derrame de crudo afecta al río Róyota, el cual desemboca en el Arauca, pero aún se desconoce la magnitud del daño a los ecosistemas y el medioambiente del lugar. El último atentado contra el oleoducto se registró el pasado 8 de noviembre, cuando fueron activadas varias cargas explosivas que provocaron un incendio forestal de grandes proporciones. En total a lo largo del año se presentaron 84 atentados contra el oleoducto, y en el caso de este 22 de noviembre se presume que los autores sean integrantes de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), que tiene presencia en la zona.

https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201811221083617466-que-pasa-con-crudo-en-colombia-tras-atentado/

En Bolivia: Hoy inició la venta de la nueva gasolina Súper Etanol 92 en el departamento de La Paz

LA PAZ |. Con un acto en la planta de YPFB en la zona de Senkata de El Alto, hoy inició la venta de la nueva gasolina Súper Etanol 92 en el departamento de La Paz, en siete estaciones de servicio. El biocombustible es comercializado a un costo de Bs 4.50 el litro y se estiman vender aproximadamente 10.000 litros por día en los surtidores: San Pedro, Automóvil Club Calacoto, Rácing Gas, Candelaria, Car Sur, Motoreco y Cristo Rey, según el Ministerio de Hidrocarburos. La Paz es el tercer departamento al que llega este tipo de gasolina, puesto que antes ya se inauguró su comercialización en Santa Cruz y Tarija. A la fecha el volumen de venta en 19 surtidores de la ciudad de Santa Cruz alcanza a 73.835 litros por día. En Tarija ya se vendieron 121.500 litros en tres estaciones de servicio. La gasolina Súper Etanol 92 está compuesta por un 12% de etanol anhidro y 88% de gasolina base. La comercialización de este combustible se hace posible gracias a la iniciativa conjunta del Estado y el sector agroindustrial. “En vez de estar comprando afuera 50 millones de aditivos, se los va a comprar acá en productos bolivianos, para productores bolivianos, cañeros bolivianos y eso va a mejorar la economía de Bolivia”, manifestó el vicepresidente Álvaro García, durante el acto de lanzamiento.

http://www.lostiempos.com/actualidad/economia/20181122/inicia-venta-super-etanol-siete-surtidoresde-paz

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to