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Noviembre 22, 2022

Publicado el día 22/11/2022

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Wall Street Journal

Petróleo sube porque comentarios saudíes contrarrestan preocupación por la recesión

Precio del petróleoREUTERS. Londres / El petróleo subía, después de que el principal exportador, Arabia Saudita, dijo que la OPEP+ mantenía los recortes al bombeo y podría tomar más medidas para equilibrar el mercado, contrarrestando los temores de recesión mundial y la preocupación por el aumento de casos de covid-19 en China. La agencia estatal de noticias SPA también citó ayer al ministro de Energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, desmintiendo un informe de The Wall Street Journal que indicó que la OPEP estaba considerando aumentar la producción, lo que hizo que los precios se desplomaran más de 5 por ciento. El crudo Brent subía 37 centavos, o 0.4 por ciento, a 87.82 dólares el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaba 46 centavos, o 0.6 por ciento, a 80.50 dólares. «Los precios del crudo están tratando de recuperar sus pérdidas», dijo Naeem Aslam, analista de Avatrade. «El hecho de que Arabia Saudita haya negado que haya habido alguna discusión sobre un aumento de la oferta de petróleo con la OPEP y sus aliados ha apoyado al mercado hoy».

https://www.milenio.com/negocios/petroleo-gana-arabia-saudita-opep-mantendria-recortes

Según la OCDE: La economía mundial debería evitar una recesión el próximo año donde Europa será la más afectada por desaceleración provocada por la peor crisis energética desde los años 70

La OCDEPARÍS, (Reuters). La economía mundial debería evitar una recesión el próximo año, pero la peor crisis energética desde los años 70 provocará una fuerte desaceleración, siendo Europa la más afectada, según la OCDE, que añadió que la lucha contra la inflación debería ser la máxima prioridad de los responsables de política monetaria. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señaló el martes que las perspectivas nacionales son muy variadas, aunque la economía británica va a ir a la zaga de sus principales homólogas. El organismo pronosticó que el crecimiento económico mundial se desacelerará del 3,1% este año -un poco más de lo previsto por la OCDE en sus proyecciones de septiembre- al 2,2% el próximo año, antes de acelerarse al 2,7% en 2024. «No prevemos una recesión, pero sí un periodo de debilidad pronunciada», dijo el director de la OCDE, Mathias Cormann, en una conferencia de prensa para presentar las últimas Perspectivas Económicas de la organización. La OCDE señaló que la desaceleración mundial está afectando a las economías de forma desigual, y que Europa es la más impactada por la guerra de Rusia en Ucrania, golpeando a la actividad empresarial y provocando un aumento de los precios de la energía. Asimismo, prevé que la economía de los 19 países de la zona euro crecerá un 3,3% este año y luego se ralentizará hasta el 0,5% en 2023, antes de recuperarse y crecer un 1,4% en 2024. Esta previsión es algo mejor que la que hizo en septiembre, que estimaba un crecimiento del 3,1% este año y del 0,3% en 2023. La OCDE predijo una contracción del 0,3% el próximo año en Alemania, un peso pesado de la región, cuya economía impulsada por la industria depende en gran medida de las exportaciones energéticas rusas, algo menos grave que la caída del 0,7% previsto en septiembre. Incluso en Europa, las perspectivas divergen: la economía francesa, mucho menos dependiente del gas y el petróleo rusos, crecerá un 0,6% el próximo año. Para Italia, por su parte, se prevé un crecimiento del 0,2%, lo que significa que es probable que haya varias contracciones trimestrales. Fuera de la zona euro, la economía británica se contraerá un 0,4% el año que viene, ya que se enfrenta a la subida de las tasas de interés, la aceleración de la inflación y la debilidad de la confianza. Anteriormente, la OCDE esperaba un crecimiento del 0,2%. La economía estadounidense se mantendrá mejor, ya que se espera que el crecimiento se reduzca del 1,8% este año al 0,5% en 2023, antes de aumentar al 1% en 2024. La OCDE había previsto anteriormente una expansión de sólo el 1,5% este año en la mayor economía del mundo, y su estimación para 2023 se mantuvo sin cambios. China, que no es miembro de la OCDE, fue una de las pocas economías importantes que se espera que recupere el crecimiento el próximo año, tras una ola de confinamientos por el COVID. La expansión en este país pasará del 3,3% este año al 4,6% en 2023 y al 4,1% en 2024, frente a las previsiones anteriores del 3,2% en 2022 y del 4,7% en 2023.

https://es.investing.com/news/economic-indicators/europa-sera-la-mas-afectada-por-la-desaceleracion-mundial-ocde-2324829

La realidad del coche de hidrógeno: Cuánto cuesta llenar un depósito y cuál es la autonomía media

HidrógenoEs una de las grandes soluciones del futuro de la movilidad, junto al coche eléctrico, pese a ser menos mediático que su hermano. Hoy vamos a revelar cuánto cuesta llenar un depósito de hidrógeno y cuál es la autonomía media de estos coches. El coche de hidrógeno es algo en lo que han estado trabajando los fabricantes de automóviles desde hace más de una década. El objetivo es claro: conseguir que los coches siguen usando combustible para aprovechar los motores y línea de producción actual, junto con tiempos de recarga bajos. Y es que el coche de hidrógeno tiene grandes ventajas respecto al vehículo eléctrico y es verdad, pero la industria ha preferido potenciar a este último por muchos y buenos motivos. Pese a todo, la verdad es que la pila de hidrógeno está ganando adeptos y tiene pinta de que el futuro se dividirá entre ambas soluciones. Para ver si el coche de hidrógeno tiene posibilidades hay que analizar qué tenemos ahora mismo en el mercado que ofrezca esta solución y revisar qué precio tienen repostar una pila de hidrógeno y qué autonomía están sacando de ella. Para sacarnos de dudas, nuestros compañeros de Autobild han visto estos dos datos y nos han dejado claro cuál es el futuro del coche de hidrógeno de aquí a finales de década, momento en el que la industria del coche sin emisiones estará totalmente asentada. Para el que lo desconozca, un coche de hidrógeno es un vehículo eléctrico, pero, a diferencia de éste, el motor recibe la energía desde una pila de combustible que se alimenta de hidrógeno. De esta forma no hay que carga una batería de electricidad sino una pila de hidrógeno. El hidrógeno se almacena de un depósito dentro del coche que hay que llenar cuando se agota, igual que en un vehículo de gasolina o diésel. La autonomía media de un coche de hidrógeno es de unos 700 kilómetros, más que la mayoría de los coches eléctricos a la venta actualmente, explican en Autobild. Actualmente, el kg de hidrógeno tiene un precio de unos diez euros y el consumo medio de un coche de hidrógeno es de 0,8 kg/100 km, lo que se traduce en aproximadamente 8 euros cada 100 kilómetros. 

https://computerhoy.com/noticias/motor/realidad-coche-hidrogeno-cuanto-cuesta-llenar-deposito-cual-autonomia-media-1158659

Gasoducto de la Región Sur: Licitan la compra de reguladores para 3000 hogares

Mapa de ArgentinaCon un presupuesto de $ 16.400.000 el Ente de Desarrollo para la Región Sur licitará hoy la compra de 3.080 reguladores de gas para proveer a familias de la Región Sur. La compra se enmarca en la reconversión del servicio que debe realizarse en aquellas localidades de la Línea Sur donde funcionan plantas vaporizadoras de gas licuado de petróleo y será financiada con fondos del Ente para el Desarrollo de la Región Sur. El acto correspondiente a la Licitación Pública N° 02/22 se desarrollará a las 12 Horas, en el Centro Cultural “Kuky Cayunao” de Maquinchao y estará presidido por el titular del organismo regional, Guillermo Oliva Tagle. El Gasoducto de la Región Sur se extiende a lo largo de 365 kilómetros, entre la ruta nacional 3 y Maquinchao. Su construcción demandó una inversión cercana a los $ 2.400.000.000 y fue financiado a través del Plan Castello. Se estima que comenzará a proveer de gas natural a más de 17.000 habitantes de las localidades de Aguada Cecilio, Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao, durante el primer trimestre de 2023. Hace unas semana, técnicos de Camuzzi Gas del Sur, realizaron la pruebas de limpieza y hermeticidad de la cañería en los cuatro tramos de la obra. También quedaron conectadas las plantas reguladoras a los actuales sistemas de gas licuado de propano de Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao. Por otro lado, técnicos de Coopetel, cooperativa de El Bolsón que opera las plantas desde la década del 90, realizaron un inspección en los distintos hogares para constatar el estado de las instalaciones y las readecuaciones que deben hacer los vecinos para poder recibir el gas natural. Entre ellas, el cambio de reguladores. Actualmente se realizan los últimos trabajos, previos a la habilitación del gasoducto. Para que pueda empezar a abastecer a las localidades, hay que liberar el gas licuado de propano de las cañerías de las redes domiciliarias, realizar el recambio de picos de los artefactos y los reguladores.

https://www.rionegro.com.ar/sociedad/gasoducto-de-la-region-sur-licitan-la-compra-de-reguladores-para-3000-hogares-2605519/

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