Inicio Mercado Petrolero Noviembre 25, 2019

Noviembre 25, 2019

Publicado el día 25/11/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 57.85 dólares por barril

BarrilesREUTERS. Londres / Los precios del petróleo subían gracias a comentarios positivos de Estados Unidos y China que reavivaron las esperanzas en los mercados globales de que las dos mayores economías del mundo firmen pronto un acuerdo interino que ponga fin a su prolongada guerra comercial. Los futuros del referencial internacional Brent subían 7 centavos, o 0.11 por ciento, a 63.46 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) ganaba 8 centavos, o 0.14 por ciento, a 57.85 dólares por barril. Ambos contratos cerraron la semana pasada con pocos cambios.

https://www.milenio.com/negocios/precios-petroleo-alza-optimismo-negociaciones-eu-china

La OPEP y sus aliados celebrarán una serie de reuniones para decidir su política de producción de petróleo

OPEPLONDRES, (Reuters). La OPEP y sus aliados celebrarán una serie de reuniones para decidir su política de producción de petróleo en Viena del 4 al 6 de diciembre, un calendario más corto de lo previsto, dijeron fuentes de la OPEP. La alianza, conocida como OPEP+, está aplicando reducciones conjuntas al bombeo en 1,2 millones de barriles de petróleo por día hasta marzo de 2020 para apoyar el mercado. Se espera que amplíen la política en la reunión de diciembre. Un grupo de funcionarios llamado Comité Técnico Conjunto se reunirá el 4 de diciembre, un día después de lo programado, dijo el lunes una fuente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Después de eso, un comité de ministros de la OPEP y de países ajenos al grupo llamado Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC, por su sigla en inglés) se reunirá el 5 de diciembre, también un día más tarde de lo previsto, agregó la fuente.

https://lta.reuters.com/articulo/opep-reunion-idLTAKBN1XZ1M2

Firma de calificación de riesgo consideró que la meta de producción petrolera planteada por  (Pemex) es imposible de cumplir durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador

PEMEXLa firma de calificación de riesgo Moody’s consideró que la meta de producción petrolera planteada por Petróleos Mexicanos (Pemex) es imposible de cumplir durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador. “No tiene los recursos, la tecnología ni los socios. Es prácticamente imposible entregar este resultado”, declaró la vicepresidenta senior en el grupo de finanzas corporativas de la calificadora crediticia, Nymia Almeida. La empresa productiva del Estado prometió una plataforma petrolera promedio de 2.4 millones de barriles diarios hacia 2024. Para lograrlo, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, pretende desarrollar 20 campos cada año para alcanzar la meta, y descartó alianzas (farmouts) con petroleras privadas. Pero de los 20 campos presentados para 2019, aún están pendientes tres —Potche, Valencia y Jaatsul—, además de que la compañía  mexicana enfrenta retrasos de inversión y perforación de pozos. En octubre de 2019, la petrolera estatal produjo 1.61 millones de barriles diarios y espera cerrar el año en 1.77 millones diarios, por lo que necesitará producir más de 140,000 barriles diarios adicionales en los últimos dos meses del año para lograrlo. Durante julio de este año, la calificadora estimó que el gobierno mexicano tendrá que apoyar con al menos 20,200 millones de dólares (mdd) adicionales a Petróleos Mexicanos (Pemex) para cumplir con sus objetivos sin endeudarse, pero el gobierno solo destinó 13,000 mdd y refinanció una pequeña parte de su deuda. Almeida, de Moody’s, reconoció que la tasa de decrecimiento en su producción anual de 8% ha disminuido. Pero la empresa mexicana tiene una tasa de restitución de reservas de 50%, y aunque tiene sentido gastar menos en ello por los bajos precios del crudo y los costos de la industria, producir un barril le cuesta 15 dólares, y para elevar la tasa de restitución a 80% tiene que bajar sus costos a 10 dólares, un 30% de reducción de costos, reto “muy complicado, según Moody’s.

https://www.forbes.com.mx/moodys-considera-imposible-meta-de-produccion-petrolera-de-pemex/

Ecopetrol anunció un plan de inversiones para 2020

ECOPETROLEcopetrol anunció un plan de inversiones para 2020 que llevará a la compañía a ejecutar proyectos por un valor total entre 4.500 y 5.500 millones de dólares. Esto implica que la inversión crecerá, al menos, un 25% frente a este año. Aunque la compañía espera un precio del petróleo de 55 dólares por barril, será capaz de tener utilidades aún si el barril cae a 30 dólares. Ecopetrol perforará 18 pozos exploratorios, de los cuales 16 estarán ubicados en Colombia. En materia de yacimientos no convencionales, se continuará con la maduración de las iniciativas asociadas al proyecto piloto de investigación integral de yacimientos no convencionales (PPII) en la cuenca del Valle Medio del Magdalena.

https://www.bluradio.com/economia/ecopetrol-invertira-hasta-5500-millones-de-dolares-en-2020-233704-ie5134696

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to