Inicio Mercado Petrolero Noviembre 27, 2019

Noviembre 27, 2019

Publicado el día 27/11/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 58.43 dólares por barril

BarrilesREUTERS. Londres / El petróleo se cotizaba sobre 64 dólares por barril tras un reporte de la industria que mostró un sorpresivo incremento de los inventarios de crudo de Estados Unidos que fue contrarrestado por el optimismo sobre un potencial acuerdo comercial entre Washington y Pekín. El Instituto Americano del Petróleo (API) refirió que los inventarios de crudo del país crecieron en 3.6 millones de barriles en la última semana, frente a las expectativas de analistas de un descenso. El reporte oficial de existencias se conocerá más tarde este miércoles. El crudo Brent ganaba 15 centavos a 64.42 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate subía 2 centavos a 58.43 dólares por barril.

https://www.milenio.com/negocios/precios-del-petroleo-son-estables-tras-optimismo-en-acuerdo-eu-china

La Tercera Conferencia de Energía, Petróleo y Gas de Cuba, inició hoy sus sesiones en el Hotel Meliá Cohíba, donde se presentará la ronda de licitaciones petroleras correspondiente a este año

Mapa de Cuba

La Habana, (Prensa Latina). La Tercera Conferencia de Energía, Petróleo y Gas de Cuba inició hoy sus sesiones en el Hotel Meliá Cohíba donde se presentará la ronda de licitaciones petroleras correspondiente a este año, divulgó un medio local. El encuentro, organizado por la Unión Cuba-Petróleo (Cupet), se celebrará durante hoy y mañana y deviene en una cita relevante para los posibles inversores interesados en el país, según reveló a la Agencia Cubana de Noticias el comité organizador del evento. En función de esto, quedarán expuestas las oportunidades y prioridades existentes en la nación  en este ámbito, remarcó el reporte. La cita cuenta con presentaciones de 50 líderes y expertos en la materia, frente a un auditorio de 350 delegados procedentes de organismos públicos y privados. Según reseña la la Cartera de Oportunidades de la mayor de las Antillas 2018-2019, Cupet, constituida por 41 empresas, de ellas cinco mixtas, es la organización estatal cubana encargada de satisfacer el suministro de combustibles y lubricantes al mercado nacional. De acuerdo con el portafolio  de negocios, Cuba exhibe una producción total de petróleo y gas equivalente a 3,5 millones de toneladas al año (22 millones de barriles), de los cuales se obtienen 2,6 millones de toneladas (16,3 millones de barriles) de petróleo crudo y aproximadamente mil millones de metros cúbicos de gas natural. En la Zona Económica Exclusiva de Cuba en el golfo de México existen varios prospectos cartografiados, los cuales se estiman contengan más de 10 mil millones de barriles de petróleo extraíble de buena calidad, se detalla igualmente. Una de las inversiones más sobresalientes en este ámbito en los últimos tiempos es la perforación de un pozo horizontal que comenzó en octubre pasado en el yacimiento petrolífero de Boca de Jaruco, en el noroeste de la isla. La ejecución del proyecto está a cargo de la petrolera rusa Zarubezhneft y Cupet. El director general de Zarubezhneft, Serguéi Kudriashov, reveló oportunamente a la prensa que aunque el proyecto se halla en una exploración geológica, en dos años la compañía planea perforar varios pozos.

https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=324087&SEO=conferencia-de-energia-petroleo-y-gas-busca-inversiones-en-cuba

Rusia presionará a La OPEP para que cambie sus cálculos de producción de crudo

La OPEPMOSCÚ/LONDRES, (Reuters). Rusia pedirá probablemente a sus socios productores de crudo que cambien la manera en que se mide el bombeo de Moscú cuando se reúna la mayoría de las principales naciones petroleras en diciembre en Viena, dijeron fuentes rusas y de la OPEP. La Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados ajenos al grupo llevan tres años reduciendo su producción para equilibrar el mercado y respaldar los precios, pero Rusia ha estado midiendo su extracción de forma diferente al resto. A diferencia de Arabia Saudita y otros miembros de la OPEP, Rusia ha estado incluyendo el condensado -un tipo de crudo ligero de alta calidad que suele extraerse durante la producción de gas- en sus cifras de bombeo. En el pasado, esto no fue un problema, pero ahora que Moscú está lanzando nuevos yacimientos gasíferos en el Ártico y en Siberia Oriental y abriendo un nuevo gasoducto a China, su producción de condensado está aumentando. Esto significa que no está cumpliendo con su cuota fijada en el pacto alcanzado por la alianza conocida como OPEP+, algo que pretende evitar, según fuentes rusas y del cartel. “Rusia llevará sin duda el asunto del condensado a la reunión de diciembre, ya que su producción estará aumentando”, dijo una de las fuentes conocedoras de la posición rusa. La OPEP+ tiene previsto reunirse en Viena los días 5 y 6 de diciembre. Las fuentes no dijeron si Rusia sellará otros acuerdos con la OPEP a condición de un cambio en la cuota, como la extensión de sus recortes de producción al próximo año o la profundización de los mismos. No obstante, el debate podría complicar aún más la cita, que coincidirá con la salida a bolsa de Saudi Aramco. El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, dijo el miércoles que en la reunión podría discutirse un ajuste de las cuotas de producción de crudo, aunque no aportó detalles. Su ministerio no respondió a una solicitud de comentario. Rusia lleva reduciendo su extracción petrolera junto a la OPEP desde 2017 para ayudar a respaldar los precios en torno a 50-70 dólares por barril, pese al auge de la producción en Estados Unidos. Para 2019, Rusia acordó reducir su bombeo en 228.000 barriles por día (bpd), hasta cerca de 11,18 millones de bpd, en el marco de los recortes conjuntos fijados por la OPEP+ de 1,2 millones de bpd, o el 1,2% de la demanda global. No obstante, la producción rusa ha promediado este año 11,25 millones de bpd, unos 70.000 bpd más de lo establecido, según cálculos de Reuters. La mayor parte de este exceso se debe al condensado, cuya extracción aumentó en un 4% en enero-octubre de 2019, hasta cerca de 770.000 bpd, según datos de energía rusos.

https://www.infobae.com/america/agencias/2019/11/27/rusia-presionara-a-opep-para-que-cambie-sus-calculos-de-produccion-de-crudo-fuentes/

En Estados Unidos: Suben los inventarios de crudo, gasolina y destilados

Inventarios de crudo(Reuters). Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en la última semana ante una menor producción en refinerías, con incrementos también en los volúmenes de gasolina y destilados, dijo el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA). Los inventarios de crudo aumentaron 1,6 millones de barriles en la semana al 22 de noviembre. Analistas esperaban un descenso de 418.000 barriles. Los de gasolina tuvieron un alza de 5,1 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un aumento de 1,2 millones de barriles. Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, tuvieron una subida de 725.000 barriles, frente a la expectativa de un incremento de 750.000 barriles, mostró el informe de la EIA.

https://lta.reuters.com/articulo/petroleo-eeuu-eia-idLTAKBN1Y11X8

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to