Inicio Mercado Petrolero Noviembre 28, 2019

Noviembre 28, 2019

Publicado el día 28/11/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 57,74 dólares por barril

Precio del petróleoLONDRES/TOKIO, (Reuters). Los precios del crudo caían el jueves por segundo día consecutivo, después de que datos oficiales mostraron un alza en los inventarios de petróleo y gasolina en Estados Unidos y de que el presidente Donald Trump firmó una ley que apoya a los manifestantes en Hong Kong, aumentando la tensión con China. A las 0925 GMT, el referencial internacional Brent perdía 22 centavos, o un 0,34%, a 63,84 dólares el barril, tras haber perdido un 0,3% en la víspera. El barril de West Texas Intermediate restaba 36 centavos, o un 0,62%, a 57,74 dólares, tras bajar un 0,5% el miércoles.

https://lta.reuters.com/articulo/mercados-petroleo-idLTAKBN1Y2142

La UE sopesa medidas tributarias para reducir emisiones de CO2

ContaminaciónVarios países miembros del bloque pedirán a la Comisión Europea presentar normas actualizadas sobre la tributación de los biocombustibles. A medida que el bloque europeo intensifica sus esfuerzos por reducir las emisiones de carbono, ministros de Hacienda de la Unión Europea respaldarán una reforma de las leyes de impuesto a la energía que podrían poner fin a las exenciones para el combustible de aeronaves mientras promueven formas más limpias de energía. Los ministros se reunirán en Bruselas el 5 de diciembre y pedirán a la Comisión Europea presentar normas actualizadas sobre la tributación de los biocombustibles y sectores como la aviación, “teniendo en cuenta sus especificidades y exenciones existentes”, según un borrador de su comunicado visto por Bloomberg News. La redacción indica que el tratamiento fiscal preferencial del combustible para aeronaves se podría eliminar gradualmente, bajo un nuevo conjunto de regulaciones. Hacer frente a las emisiones del transporte es uno de los mayores desafíos para la UE, que sopesa actualmente un compromiso con la neutralidad climática para 2050. Las descargas de carbono de la industria de aviación internacional se han más que duplicado desde 1990, contrarrestando una tendencia europea más amplia que ha visto una caída de 22% en las emisiones totales durante ese período. La ley actual de impuestos a la energía, sin cambios desde 2003, fue “adoptada mucho antes de la aparición de nuevas tecnologías y usos que se asume se convertirán en componentes importantes en el camino hacia el futuro descarbonizado de la UE”, dijo la Comisión en septiembre. La ley aplica el tratamiento fiscal estándar a la electricidad y los biocombustibles, sin diferenciar entre las fuentes de energía ecológica y aquellas basadas en combustibles fósiles. También permite a los Estados miembro gravar de manera unilateral el combustible de los aviones utilizados para vuelos nacionales y establecer acuerdos bilaterales para vuelos dentro de la UE.

https://www.elespectador.com/economia/la-ue-sopesa-medidas-tributarias-para-reducir-emisiones-de-co2-articulo-893388

En México: Contratos adjudicados han aportado al Estado 11 mil millones de dólares en inversiones, pago de aprovechamientos, transferencias al Fondo Mexicano del Petróleo, entre otros aspectos

DineroDesde la realización de las rondas petroleras en 2014, los contratos adjudicados han aportado al Estado mexicano 11 mil millones de dólares en inversiones, pago de aprovechamientos, transferencias al Fondo Mexicano del Petróleo, entre otros aspectos. Alberto de la Fuente, presidente de la Asociación Mexicana de Hidrocarburos (Amexhi), explicó que la actividad de los contratos avanza conforme a los compromisos asumidos y que del monto total aportado al Estado, 2 mil 726 millones corresponden a inversiones y otros 4 mil 511 millones de dólares, son para pagos hacia la CNH para la obtención de información geológica. Además, se han realizado transferencias por mil 990 millones de pesos para el Fondo Mexicano del Petróleo: “Los contratos han dado resultados positivos en tan corto tiempo a pesar de que se trata de una industria de largo plazo”, dijo De la Fuente, durante el foro “Vamos bien: Resultados y prospectiva de la industria privada en Exploración y Producción”. Indicó que hay un cien por ciento de cumplimiento en los compromisos de los contratos, sin embargo consideró que su avance no se debe medir solo en producción de crudo, sino también en el nivel de inversión, la perforación de pozos y en el aumento de las reservas. Añadió que la meta de producción de 280 mil barriles diarios que se fijaron las empresas de Amexhi hacia final de este sexenio, también requiere de la colaboración del Estado para agilizar trámites y procesos.

https://heraldodemexico.com.mx/mer-k-2/contratos-petroleros-aportan-a-mexico-11-mil-mdd-amexhi/

Cuba busca aumentar su propia producción petrolera

Producción de petróleoLA HABANA. Cuba busca aumentar su propia producción petrolera en medio de un fortalecido conflicto con Estados Unidos, que incluye obstáculos a sus importaciones del combustible.  Cuba trabaja para lograr el crecimiento sostenido de la producción nacional de petróleo en especial de las reservas que tiene el país en la Zona Económica Exclusiva del Golfo de México (ZEE), dijo a la prensa local Roberto Suárez, director adjunto de la Unión Cuba-Petróleo (Cupet). Suárez denunció “las enormes presiones que recaen sobre el sector debido al recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra la isla”. El funcionario expuso ante la Tercera Conferencia de Energía, Petróleo y Gas de Cuba, que transcurre esta semana en La Habana que en esa zona divida en 24 bloques “existen varios prospectos cartografiados, los cuales se estiman contengan más de 10 mil millones de barriles de petróleo extraíble de buena calidad”. A la conferencia asisten medio centenar de expertos en la materia, frente a un auditorio de 350 delegados procedentes de organismos públicos y privados.

https://www.grupolaprovincia.com/internacionales/cuba-buscan-aumentar-la-produccion-petrolera-de-la-isla-409178

Petrobras reduce 10% su previsión de inversión entre 2020 y 2024

Mapa de BrasilSao Paulo, (.). La petrolera estatal Petrobras (NYSE:PBR) invertirá 75.700 millones de dólares de dólares entre 2020 y 2024, un 10 % menos que los 84.100 millones de dólares previstos inicialmente para el periodo 2019-2023, informó este jueves la compañía. De los 75.700 millones de dólares estimados para los próximos cuatro años, el 85 % serán destinados al segmento de explotación y producción, según el plan estratégico de la compañía, aprobado la noche del miércoles y divulgado hoy al mercado financiero. Petrobras centrará sus esfuerzos en la explotación del presal, el codiciado horizonte que Brasil descubrió en aguas muy profundas del océano Atlántico por debajo de una capa de sal de dos kilómetros de espesor. La petrolera también calcula una desinversión de entre 20.000 y 30.000 millones de dólares en el período 2020-2024, “con una mayor concentración entre 2020 y 2021”. La estatal anunció en 2015 un plan de desinversión para enfrentar el retroceso de las ganancias, la elevación de la deuda, la caída de los precios del crudo y las dificultades de captación, causados por la grave crisis económica que entonces afrontaba el país y por el destape del mayor caso de corrupción del Brasil, del que Petrobras fue protagonista. Sobre la producción, la compañía fijó la meta para el próximo año en 2,2 millones de barriles por día, con un margen de variación del 2,5 %, aunque espera aumentarla hasta los 2,9 millones de barriles diarios en 2024. Petrobras obtuvo en los nueve primeros meses de 2019 un beneficio neto de 31.984 millones de reales (unos 7.615 millones de dólares), con un salto del 35,1 % frente al mismo período de 2018. El buen resultado fue atribuido por la compañía tanto al aumento de la producción de petróleo y gas natural, que alcanzó volúmenes récords en el tercer trimestre, como a los ingresos obtenidos con el ambicioso programa de venta de activos no estratégicos de la empresa. Igualmente fue atribuido a los esfuerzos de la nueva dirección de la compañía para reducir los gastos operacionales, que cayeron en un 51,8 %, hasta 18.894 millones de reales (unos 4.498 millones de dólares) de enero a septiembre.

https://es.investing.com/news/commodities-news/la-estatal-petrobras-reduce-10–su-prevision-de-inversion-entre-2020-y-2024-1944228

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to