Inicio Mercado Petrolero Noviembre 30, 2015

Noviembre 30, 2015

Publicado el día 30/11/2015

Encabezado Mercado Petrolero

 

 

Promedio semanal de los precios de los combustibles en el mercado internacional Del 23 de noviembre al 27 de noviembre de 2015

 

 

 

 

 

 

Wall Street Journal

Los precios petroleros descendieron nuevamente hoy

BarrilesLONDRES, (PL). Los precios petroleros descendieron nuevamente hoy cuando podría cerrar noviembre con una baja del 10 por ciento, sobre todo debido a los excesos de inventarios. El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero cotizó a 44,64 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). Este carburante perdió 22 centavos de dólar (0,49 por ciento) respecto al cierre previo, de 44,86 dólares por barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para entregas en enero, descendió 17 centavos de dólar (0,41 por ciento) y cotizó a 41,54 dólares por barril.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4393241&Itemid=1

Líderes se reúnen en París para cumbre del cambio climático

Cambio ClimáticoLE BOURGET, Francia. Abordando las amenazas del calentamiento planetario y la violencia de los extremistas, el grupo más grande de líderes mundiales arrancó el lunes dos semanas de negociaciones de alto nivel a las afueras de París, con la idea de lograr un ambicioso acuerdo para reducir las emisiones y poder mostrar a los terroristas lo que las naciones pueden lograr cuando están unidas. En encuentro de 151 cabezas de Estado y de gobierno llega en un momento sombrío para Francia, donde hace dos semanas extremistas vinculados al grupo Estado Islámico mataron a 130 personas en varios atentados alrededor de París. Los temores de más ataques elevaron las medidas de seguridad al máximo y se prohibieron las manifestaciones de los activistas ecológicos, amenazando con eclipsar las preocupaciones de largo plazo por el aumento en el nivel de los mares y climas cada vez más extremos debido al calentamiento planetario propiciado por el hombre. “El reto de un encuentro internacional nunca ha sido tan grande porque se trata del futuro del planeta, el futuro de la vida”, declaró el presidente francés Francois Hollande después de guardar un momento de silencio en memoria de las víctimas de ataques en Francia, Líbano, Irak, Túnez y Mali. “Hay dos enormes retos mundiales que debemos enfrentar”, señaló el mandatario galo al exhortar a los líderes a crear un mundo libre de destrucción ambiental y de violencia extremista. Camino a la conferencia del clima, muchos de los líderes presentaron sus respetos ante sitios vinculados a los ataques. El presidente Barack Obama colocó una sola flor afuera del centro de conciertos donde decenas murieron e inclinó su cabeza en silencio. “Estamos con París”, dijo por su parte Christiana Figueres, jefa de la agencia de cambio climático de la ONU (UNFCCC, por sus siglas en inglés), en las negociaciones cerca del aeródromo Le Bourget, al norte de París. “Hoy más que nunca, la ciudad luz es un rayo de esperanza para el mundo”.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/article47131150.html

México gasta millones contra gases contaminantes, y nada: sigue ocupando uno de los diez primeros lugares en emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI)

ContaminaciónCIUDAD DE MÉXICO. En ocho años, México ha invertido 11 mil 224 millones de dólares en energías limpias, de acuerdo con el estudio “Climascopio”, coordinado por el Fondo Multilateral de Inversiones del BID y Bloomberg New Energy Finance. Pero, sigue ocupando uno de los diez primeros lugares en emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). México, de acuerdo con diversos estudios, aporta el 1.67 por ciento de las emisiones mundiales GEI, lo que lo ubica en el puesto número nueve entre los principales emisores de estos gases. El país que más emite emisiones es China con un 25.3 por ciento, seguido Estados Unidos (14.4 por ciento), la Unión Europea (10.16 por ciento), India (6.96 por ciento), Rusia (5.36 por ciento), Japón (3.11 por ciento), Brasil (2.34 por ciento), Indonesia (1.76 por ciento) e Irán (1.65 por ciento). Los GEI son aquellos cuya acumulación está provocando el calentamiento de la atmósfera. Los tres gases principales son el dióxido de carbono (CO2), el metano (CH4) y el óxido nitroso (N2O). En menor cantidad y significación hay otros gases como los Hidrofluorocarbonos (HFC), Perfluorocarbonos (PFC) y Hexafluoruro de azufre (SF6). Las actividades que contribuyen más al cambio climático son el consumo de energía (72.1 por ciento), la agricultura (11.1 por ciento), la Industria (5.8 por ciento), el cambio de uso de la tierra y la deforestación (5.7 por ciento), los residuos (3.1 por ciento) y el fuelóleo, la parte de combustible más pesado que se extrae del petróleo (2.2 por ciento). De acuerdo con el inventario que el país reportó en 2013, presentado por la Alianza México REDD+, las principales causas de emisión de gases de efecto invernadero en el país son el transporte, generación de electricidad, consumo de petróleo y gas, así como las actividades de la industria, agricultura y ganaderías, los usos y cambio de suelo y la silvicultura.

http://www.gacetamexicana.com/mexico-gasta-millones-gases-contaminantes-nada-sigue-los-10-mas-sucios/

Irán ofrece 68 proyectos de petróleo y gas a grandes firmas internacionales

Producción de petróleoIrán presentó ayer en la Conferencia de Petróleo los proyectos de exploración y producción de hidrocarburos con los que espera atraer a las grandes petroleras en cuanto se levanten las sanciones económicas por su programa nuclear. Se trata de 18 bloques para el sondeo y de medio centenar de yacimientos de petróleo y gas, con un valor que los medios iraníes cifran en 185.000 millones de dólares (174.500 millones de euros). Las empresas esperan más detalles antes de dar un paso al frente. Durante la segunda jornada de la Conferencia de Petróleo que ha reunido en Teherán a 137 empresas de una treintena de países, los directores de cada una de las empresas en las que se divide la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC) fueron desgranando la localización y características de los distintos proyectos. En oferta están desde el yacimiento offshore —situados en el mar— más antiguo, el de Kharq en el golfo Pérsico inaugurado en 1961, pero del que los responsables aseguran que solo se han extraído 1.700 millones de barriles de sus potenciales 11.000 millones, hasta cuatro bloques para la prospección en el mar Caspio. También yacimientos de gas por estrenar (greenfields en la jerga del sector) como los de Pars Norte, Golshan o Ferdowsi; o de crudo ya en marcha (brownfields) algunos de los cuales dejaron las petroleras europeas a raíz de las sanciones, como Sorush o Nwruz. En total, 68 oportunidades de negocio que los medios iraníes valoran en 185.000 millones de dólares, el equivalente a unos 174.500 millones de euros. “Ese es el precio estimado de mercado por la duración de los proyectos”, explica Amirhosein Najafi, jefe de licitación de Nardis, una empresa iraní semipública de ingeniería.

http://economia.elpais.com/economia/2015/11/29/actualidad/1448826283_304378.html

Kuwait cambia algunos ministros, entre ellos el titular de petróleo

El Emir de Kuwait, jeque Sabah al Ahmad al Sabah, aprobó hoy algunos cambios en el Gobierno, donde asignó nuevos titulares en tres carteras, entre ellas el Ministerio de Petróleo, informó la agencia de noticias oficial Kuna. El actual viceprimer ministro y ministro de Finanzas, Anas al Saleh, fue nombrado titular interino de Petróleo, sustituyendo al ministro saliente, Saleh al Amair, que fue designado a la cabeza del departamento de Obras Públicas. Al Amair, que estaba al frente del departamento de Petróleo desde enero de 2014, se encargará también de dirigir el Ministerio de Relaciones con el Consejo de la Nación, el Parlamento de Kuwait. En el marco de esta remodelación, al actual ministro de Estado de Asuntos del Consejo de Ministros, Mohamed al Sabah, fue designado también como ministro interino de Agua y Electricidad. El ministro de Obras Públicas y de Agua y Electricidad, Ahmed al Yasar, dimitió hoy por lo que el Emir tuvo que nombrar a dos ministros interinos para ambos puestos.

http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2044879

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to