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Octubre 02, 2020

Publicado el día 02/10/2020

Wall Street Journal

Petróleo a 36,83 dólares por barril

PetróleoNueva York, (EFE). El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una caída del 4,88 %, hasta 36,83 dólares el barril, tras conocerse anoche que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo para la COVID-19. A las 09.05 hora local (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre perdían 1,89 dólares respecto a la sesión previa del jueves, que ya terminó con un descenso notable del 3,7 %. El crudo de referencia estadounidense lleva varios días presionado a la baja por la preocupación en torno al aumento de casos de coronavirus en todo el mundo, la perspectiva de que se debilite la demanda y el «impasse» de un paquete de estímulo en el Congreso. Trump informó a través de un tuit de que tanto él como la primera dama, Melania Trump, han dado positivo por coronavirus y han empezado un proceso de cuarentena después de saberse que una de sus asesoras más cercanas Hope Hicks, había sido contagiada. «La noticia lanza incertidumbre tanto sobre el futuro inmediato de la campaña electoral del presidente actual y potencialmente el liderazgo de EE.UU.», explicó en una nota la firma de análisis JBC Energy Research Centre.

https://www.eldiario.es/economia/el-petroleo-de-texas-abre-con-una-caida-del-4-88-hasta-los-36-83-dolares_1_6264536.html

Según informe: México tiene la capacidad solar instalada más grande de America Latina

Energía solarUn reciente informe de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) ratifica que México tine la capacidad instalada de energía solar más grande de la región por encima de Brasil y Chile. México tiene un importante papel que jugar en materia de energía renovable y desarrollo sostenible el país cuenta con amplios recursos para solar, eólica y geotérmica. Un reporte de la prestigiosa Asociación de Méxicana de Energía Solar (ASOLMEX) recogido por Energía Limpia XXI destaca que la energía solar nacional suma un ahorro de un millón 43 mil toneladas de dióxido de carbono, equivalente a plantar más de 77 millones de árboles. Este ahorro también es equivalente a manejar 225,333 carros durante un año completo. La asociación líder del sector, Asolmex, reporta que la energía solar en México genera cerca de 70 mil empleos y 9,600 millones de dólares en proyectos en 16 estados del país.

https://energialimpiaparatodos.com/2020/10/02/mexico-tiene-la-capacidad-solar-instalada-mas-grande-de-america-latina-2/

Ponen en marcha último tramo de gaseoducto entre Guadalajara y Waha, Texas

Mapa de MéxicoCIUDAD DE MÉXICO (EFE).- El último tramo de un gaseoducto que comienza en Waha (Texas, EE.UU.) y llega hasta la mexicana Guadalajara inició sus operaciones esta semana, informó este viernes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México en un comunicado. Ese último tramo, que tiene una longitud de 388 kilómetros y un diámetro de 36 pulgadas, abastecerá de gas natural a las zonas del centro y occidente de México de San Luis Potosí, Aguascalientes y Guadalajara. Además, a través de sus interconexiones servirá a otras regiones como Colima, Michoacán y zonas del centro del país. La puesta en marcha de este segmento culmina la conectividad de la red de gaseoductos conocida como «Wahalajara», que desde la región estadounidense de Waha transporta a México el gas natural más barato del mundo, según la CFE. A través de esta ruta, la CFE, por conducto de su filial comercializadora de gas natural, CFEnergía, inició el suministro del combustible proveniente de Waha, Texas, a la empresa Arcelor Mittal, el mayor consumidor industrial de este energético en México.

https://pulsoslp.com.mx/valores/ponen-en-marcha-ultimo-tramo-de-gaseoducto-entre-guadalajara-y-waha-texas/1191286

El 60% de las emisiones de los vehículos provendrá de la producción de sus materiales en 2040

Carros eléctricosEl 60% del total de emisiones de la vida útil de los vehículos provendrá de la producción de sus materiales en 2040, a medida que los modelos eléctricos se vayan haciendo un hueco en el mercado y sus tubos de escape no supongan la principal fuente de expulsión de gases. Según un estudio elaborado por la consultora McKinsey & Company, recogido por Europa Press, en la actualidad entre un 65% y un 80% de las emisiones que genera un automóvil proviene de la combustión de combustible, mientras que solo entre un 18% y un 22% es debido a la producción de sus materiales. Sin embargo, una vez que los coches eléctricos consigan ser uno de los actores principales en las ventas, la industria deberá centrar su atención también en reducir las emisiones a la hora de producir los elementos necesarios para ensamblar los vehículos. Por ello, McKinsey ha subrayado que el desarrollo de estrategias para abordar esta reducción será «clave» para lograr la descarbonización del transporte a largo plazo, pero las compañías deberían comenzar ahora con esta transformación. De esta manera, la consultora ha analizado el potencial de reducción de carbono, así como los costes que esto supondría para las empresas. Según el estudio, el 29% de las emisiones de los materiales de un vehículo de combustión interna podría reducirse de forma rentable para 2030. La mayoría de estos ahorros implican la electrificación de los procesos existentes, el uso de fuentes de energía bajas en carbono, la adopción y la ampliación de nuevas tecnologías que reducen las emisiones durante el proceso, así como el uso de materiales reciclados. «Un mayor uso del aluminio reciclado, las nuevas tecnologías de fundición y la electricidad ‘verde’ pueden reducir las emisiones de la producción de aluminio en aproximadamente un 73% en comparación con sus niveles actuales, al tiempo que reducen los costes de producción», ha asegurado la consultora. También la utilización de plásticos reciclados, especialmente para partes de vehículos que no son visibles a simple vista, podría suponer un ahorro de costes y una reducción de las emisiones de alrededor de un 34%. McKinsey & Company ha indicado que, a pesar de que una reducción de las emisiones supondría mayores costes, a largo plazo podría resultar más económico para la empresa. La firma también ha indicado que si los fabricantes instalasen sus plantas en regiones donde la energía es más ‘verde’, podrían reducir todavía más sus emisiones.

https://www.economiahoy.mx/empresas-eam-mexico/noticias/10805704/10/20/el-60-de-las-emisiones-de-los-vehiculos-provendra-de-la-produccion-de-sus-materiales-en-2040.html

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