Inicio Mercado Petrolero Octubre 07, 2019

Octubre 07, 2019

Publicado el día 07/10/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 53,06 dólares el barril

Precio del crudoLONDRES, (Reuters). Los precios del crudo subían el lunes, impulsados por esperanzas de progreso en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y respaldados por los desafíos al suministro que enfrentan los principales exportadores. * A las 0957 GMT, el referencial Brent ganaba 22 centavos, o un 0,38%, a 58,57 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos mejoraba 25 centavos, o un 0,47%, a 53,06 dólares el barril.

https://lta.reuters.com/articulo/mercados-petroleo-idLTAKBN1WM118

El precio de la gasolina subirá hasta $0.05 en El Salvador

El precio de los combustibles experimentara una nueva alza, según informó el Ministerio de Economía. El incremento va desde $0.0 1 hasta los $0.05. En la zona central, occidental y oriental del país, la gasolina especial incrementa $0.05 elevando el precio a $3.36, $3.37 y $3.40 respectivamente. La gasolina regular incrementará $0.02 en la zona central y el precio podría ser de $3.11; en occidente y oriente el incremento sería de $0.01, elevando el precio a $3.11 y $3.15. En diésel el incremento será de $0.04 en las tres zonas del país, llegaría a un precio de $3.04 y $3.08 para occidente y oriente. Sin embargo, el Mic advierte: “recuerda que cada gasolinera decide el precio final de los combustibles”. Teniendo en cuenta los constantes incrementos de los combustibles y el dolor que trae a tu bolsillo, dejamos algunas recomendaciones que podrían ayudar a ahorrarte un poco “la gas”:

Combustible

Planifica bien tu viaje, esto permitirá llegar al destino de una manera más rápida, fácil y segura. Además de hacer una conducción más eficiente ahorrando el combustible. A la hora de planificar toma en cuenta las rutas donde creas que es menos posible encontrar tráfico y también no estará demás dar una revisada a Waza para verificar cuál es la arteria con menos tráfico, accidentes o retenes policiales. Los neumáticos deben de estar inflados de acuerdo a la presión indicada por el fabricante y según las condiciones climatologicas. Conducir usando los neumáticos con una presión de 0.5 bares inferiores a la correcta reduce el rendimiento del combustible en un 2 y 4 por ciento. Velocidad uniforme, evita frenar, acelerar y cambios innecesarios de velocidad. Una técnica que puede funcionarte para decelerar es levantar el pie del acelerador, dejar rodar el vehículo con la marcha metida en ese instante. Frena de forma suave con el pedal del freno y reduce de marcha lo más tarde posible, con especial atención a las bajadas. Apaga el motor en paradas prolongadas. Usar el aire acondicionado solo cuando sea necesario. Cuando la temperatura exterior es de 25º C, el aire acondicionado reduce el consumo de gasolina en un 12 por ciento. En ciudad, abrir las ventanillas (cuando hacerlo sea seguro) es más eficiente que usar el aire acondicionado.

https://www.elsalvador.com/noticias/negocios/el-precio-de-la-gasolina-subira-hasta-0-05-en-el-salvador/647048/2019/

Ante las protestas que se realizan en Ecuador, Colombia restringe venta de combustible a vehículos extranjeros

Mapa de EcuadorAnte las protestas que se realizan en Ecuador y el retiro de subsidios al combustible, la Alcaldía de Ipiales (Colombia) expidió un decreto el domingo 6 de octubre con el que se toman medidas temporales para la venta y distribución del combustible. El decreto 198, firmado por el alcalde Ricardo Romero, dispuso la restricción de la venta de combustibles líquidos derivados del petróleo para todo tipo de vehículos automotores del extranjero para evitar el desabastecimiento. “Es una situación que tiene al Ecuador en condición de conflicto, en protestas, y se agrega a nosotros que entonces los ecuatorianos, aprovechando que tienen una moneda fuerte, que ya no tienen el subsidio, empiezan a tanquear  sus carros en Ipiales”, explicó Romero y añadió que tan solo cuentan con algo más de 764.686 galones de combustible subsidiado por parte del Gobierno de Colombia. A esta medida también se prohíbe la venta en cualquier recipiente de todo tipo de combustible líquido en las trece estaciones minoritarias con la que cuentan. El costo de galón de gasolina con subsidio por ser zona de frontera en ese municipio ronda los 7.569 pesos colombianos ($ 2,20) y el ACPM, aceite combustible para motores, de 7.538 ($ 2,20), según se explicó en la sesión de Consejo de Gobierno que se realizó este lunes. De esta medida están exentos vehículos de organismos de socorro, organismos de seguridad, servicio público, de transportes de insumos hospitalarios y vehículos fúnebres. En Ecuador, tras la eliminación del subsidio a la gasolina extra y al diésel, los costos por galón son de $ 2,30 y $ 2,39, respectivamente.

https://www.eluniverso.com/noticias/2019/10/07/nota/7551014/ipiales-colombia-restringe-venta-combustible-vehiculos-extranjeros

Otorgaron permisos a petroleras para la exploración del Mar Argentino en búsqueda de hidrocarburos

Producción de petróleoEl Gobierno nacional otorgó este lunes permisos de exploración del Mar Argentino a empresas petroleras para la búsqueda de reservas de hidrocarburos en áreas con una superficie total de 27.803,51 kilómetros cuadrados. Los permisos fueron otorgados a través de cinco resoluciones dela secretaría de Gobierno de Energía publicadas este lunes en el Boletín Oficial. La gestión de Mauricio Macri otorgó los permisos al considerar que la plataforma continental argentina y las distintas cuencas exploratorias que la integran se encuentran sub-exploradas,destacándose la falta de información existente para su desarrollo. Esas áreas habían sido adjudicadas el 16 de mayo pasado mediante la resolución 276 tras el concurso público internacional denominado “Costa Afuera 1”. A través de la resolución 597/2019 se le otorgó a las empresas Total Austral Sociedad Anónima Sucursal Argentina y BP Exploration Argentina Limited Sucursal Argentina un permiso de exploración sobre el área CAN_111 con el objeto de realizar tareas de búsqueda de hidrocarburos. El área delimitada tiene una superficie aproximada de 6.320,53 kilómetros cuadrados y sobre ella las compañías podrán trabajar durante un plazo de ocho años.Por la resolución 598 se le otorgó a la empresa Tullow Argentina LTD Sucursal Argentina un permiso de exploración sobre el área MLO_122 con el objeto de realizar tareas de búsqueda de hidrocarburos, en una superficie de 4.420,50 kilómetros cuadrados. Con la resolución 600 se autorizó a iniciar operaciones a las empresas Total Austral Sociedad Anónima Sucursal Argentina y BP Exploration Argentina Limited Sucursal Argentina, sobre el área CAN_113 con una superficie de 6.573,74 kilómetros cuadrados. La resolución 603 otorgó a las empresas Tullow Argentina Limited Sucursal Argentina, Pluspetrol Sociedad Anónima y Wintershall DEA Argentina Sociedad Anónima un permiso de exploración sobre el área MLO_119, con una superficie de 4.546,40 kilómetros cuadrados. Y con la resolución 604, la secretaría autorizó a las empresas Tullow Argentina Limited Sucursal Argentina, Pluspetrol Sociedad Anónima y Wintershall DEA Argentina Sociedad Anónima para que exploren sobre el área MLO_114, sobre una superficie de 5.942,34 kilómetros cuadrados.

https://www.infobae.com/economia/finanzas-y-negocios/2019/10/07/otorgaron-permisos-a-petroleras-para-la-exploracion-del-mar-argentino-en-busqueda-de-hidrocarburos/

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to