Inicio Mercado Petrolero Octubre 10, 2019

Octubre 10, 2019

Publicado el día 10/10/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 52,33 dólares por barril

Producción de petróleoLondres, (Prensa Latina). Los precios petroleros anotaron hoy sus valores a la baja para mantener la preocupación de los operadores de materias primas en su búsqueda de un equilibro de los mercados. El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre cotizó a 58,8 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). Este crudo perdió 24 centavos de dólar (0,41 por ciento) respecto al cierre previo, de 58,32 por barril. En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre, descendió 26 centavos de dólar (0,49 por ciento) y cotizó a 52,33 dólares por barril.

https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=311809&SEO=precios-petroleros-anotan-a-la-baja

Ecuador paralizó el transporte de petróleo por el principal oleoducto por las protestas contra el alza de combustibles

Mapa de EcuadorEcuador, que acaba de anunciar su retiro de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), paralizó el transporte de petróleo por el principal de sus dos oleoductos por las protestas contra el alza de combustibles, informó ayer el Ministerio de Energía. “Se analiza declarar la eventualidad de Fuerza Mayor en esta infraestructura”, con lo que el país no recibirá castigos al aplazar los embarques para la exportación, señaló la cartera en un comunicado. Por el ducto se bombea un 68% de los 531.000 barriles diarios que produce. De esa producción registrada de enero a julio últimos, Ecuador exportó casi un 72%, por lo que recibió alrededor de 4.619 millones de dólares (a un precio promedio de 57,07 dólares por barril). Las protestas sociales por la reciente alza de hasta 123% de los precios de los combustibles más utilizados en el país desencadenaron el lunes la ocupación de “instalaciones por grupos de personas ajenas a la operación” en tres campos, cuyas actividades fueron “suspendidas”. Ecuador, para el cual el crudo es su principal producto de exportación, paralizó la operaciones del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) por un “bajo stock” en los depósitos en la selva de la Amazonia, donde manifestantes ocuparon instalaciones hidrocarburíferas que derivaron en que varios pozos debieran ser “apagados”, indicó el ministerio. El ministerio señaló que el SOTE paralizó sus operaciones ayer hacia el mediodía “debido a la baja entrega de crudo por suspensión de operaciones de los campos petroleros”.

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2019/10/10/214895-ecuador-suspendio-el-transporte-de-petroleo

Venezuela rechaza las acusaciones de Brasil de que está detrás del petróleo hallado en sus costas

Mapa de VenezuelaMADRID, (EUROPA PRESS). El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, ha rechazado este jueves las acusaciones del Gobierno de Brasil de que el país está derramando petróleo en las costas brasileñas, al tiempo que las ha tachado de “infundadas”. “Rechazamos categóricamente las acusaciones infundas de funcionarios del Gobierno brasileño que pretenden endosar a la República Bolivariana de Venezuela y a nuestra principal industria un derrame petrolero que impacta las costas de ese país”, ha escrito Quevedo en Twitter. En otro tuit, Quevedo ha indicado que el objetivo de estas acusaciones es “profundizar las agresiones unilaterales coercitivas contra el pueblo venezolano”. En este sentido, ha ratificado el compromiso del Gobierno de “preservar la vida en la madre tierra, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley del Plan de la Patria”. El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, dijo el miércoles que era “muy probable” que el vertido de petróleo que había manchado las costas brasileñas en las últimas semanas procediera de Venezuela. “Todos los indicios” apuntan a que un barco extranjero que navegaba cerca de la costa causó el derrame “accidentalmente o no”, aseguró Selles, citando un informe realizado por la petrolera brasileña Petrobras. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ya había sugerido que el vertido podría tener un origen “criminal” y apuntó a la posible implicación de algún país, si bien no quiso mencionar a ninguno. Salles también anunció que las autoridades competentes han retirado más de cien toneladas de petróleo de las costas brasileñas en poco más de un mes.

https://www.europapress.es/internacional/noticia-venezuela-rechaza-acusaciones-brasil-detras-petroleo-hallado-costas-20191010170004.html

Pdvsa y CNPC reiniciaron operaciones de mezcla de crudo extrapesado

Mapa de ChinaLa estatal Pdvsa y China National Petroleum Corporation, CNPC, reiniciaron sus operaciones de mezcla de crudo en el proyecto conjunto Petrosinovensa esta semana. Según documentos vistos por Reuters y fuentes familiarizadas con el tema, las operaciones de la planta, las cuales están ubicadas cerca de la terminal de Jose, quedaron detenidas la semana pasada por la acumulación de inventarios. El proyecto, que mezcla el crudo extrapesado con uno más liviano, produjo el martes unos 105.000 barriles de petróleo Merey, de acuerdo mencionados documentos. Fuentes consultadas por la agencia internacional de noticias aseguraron que los inventarios se acumularon desde el inicio de las sanciones impuestas por el gobierno de Donal Trump en enero. Este proyecto era la única instalación de mezcla de crudo que estaba operativa, ya que Petropiar, empresa conjunta entre Pdvsa y la estadounidense Chevron, suspendió las operaciones de mezcla en septiembre. PetroPiar producía menos de 100.000 barriles por día a principios de septiembre, antes del cierre. Tras las sanciones de Estados Unidos, el régimen de Nicolás Maduro decidió, a mediados de junio, modificar su producción para concentrarse en el crudo Merey. Ésta, es una mezcla de petróleo pesado y liviano demandado por las refinerías asiáticas. La estatal petrolera perdió sus principales clientes estadounidenses.

https://www.elnacional.com/economia/pdvsa-y-cnpc-reiniciaron-operaciones-de-mezcla-de-crudo/

Producción de petróleo de Arabia Saudita cayó en 660 mil barriles tras ataques

BarrilesREUTERS. Londres /. Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petróleo, informó a la OPEP que su producción de crudo en septiembre fue de 9.13 millones de barriles por día (bpd), una reducción de 660 mil bpd frente a agosto, debido a los ataques del mes pasado a sus instalaciones petroleras. Fuentes secundarias dijeron que la producción de crudo saudí fue incluso más baja, con un declive intermensual en septiembre de 1.28 millones de bpd, a 8.56 millones de bpd, según mostró el informe mensual de la OPEP publicado el jueves. Los ataques del 14 de septiembre contra dos plantas de la estatal Saudi Aramco redujeron inicialmente a la mitad el bombeo petrolero del reino, un 5 por ciento de la producción mundial. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que el bombeo total del grupo en septiembre tuvo una baja intermensual de 1.32 millones de bpd, a 28.49 millones de bpd. En el reporte, la OPEP redujo su previsión de crecimiento del suministro desde fuera del grupo en 50 mil bpd para 2020, a 2.2 millones de bpd, por revisiones bajistas de Kazajistán y Rusia. No obstante, la institución con sede en Viena dejó sin cambios su previsión de crecimiento de la demanda global de crudo para 2020, a 1.08 millones de bpd.

https://www.milenio.com/negocios/produccion-crudo-arabia-saudita-cayo-660-mil-barriles-ataques

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to