Inicio Mercado Petrolero Octubre 11, 2019

Octubre 11, 2019

Publicado el día 11/10/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 54,47 dólares por barril

DineroLa Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC) informó sobre las explosiones registradas en un petrolero que habría sido causada por el ataque con misiles. Este hecho se produjo cuando el buque navegaba por el mar Rojo y se encontraba a 60 millas de la costa de Yeda, en Arabia Saudí. Este posible atentado provocó una fuerte volatilidad en el precio del petróleo. El precio del barril Brent se dispara por encima del 2% y alcanza un precio de 60,39 dólares por barril. Por su parte, el precio del barril West Texas sube cerca de un 2%, hasta los 54,47 dólares por barril.

https://www.minutoneuquen.com/mundo/2019/10/11/se-disparo-el-precio-del-barril-de-crudo-tras-un-ataque-un-buque-petrolero-irani-158028.html

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no importó desde Estados Unidos 533 mil barriles de crudo como lo dio a conocer la (EIA)

Presidente de México, Andrés Manuel López ObradorEl presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no importó desde Estados Unidos 533 mil barriles de crudo como lo dio a conocer la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés). El mandatario advirtió que estos datos son erróneos y, contrario a esto, en México “ya se estabilizó la producción del petróleo, que venía en picada desde hace 14 años porque padecimos de administraciones ineficientes y corruptas”. Criticó que la administración pasada tenía comprados 300 mil barriles, pero ahora se dio la orden de que esto no volviera a suceder. Por último, aseguró que “hoy se va a entregar un informe al respecto para que tengamos todos los elementos”.

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1629324.rechaza-obrador-que-se-importe-petroleo-de-eua.html

En Honduras: Proyectan leves rebajas en el precio de algunos combustibles para la próxima semana

GasolinasEl presidente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Juan Carlos Segovia, prevé para la próxima semana, se proyectan leves rebajas en el precio de algunos combustibles. “Después del susto que tuvimos por el atentado del 16 de septiembre pasado cuando el petróleo se fue 10 dólares arriba, luego de dos días bajó de nuevo”, aseguró. Hasta el 2 de octubre el precio se estabilizó al que estaba antes en especial en los refinados, sostuvo. De manera, que en el país la próxima semana habrá una combinación de precios de carburantes, pues unos irán para abajo y otros para arriba, aseguró. “Si continúa la tendencia cómo va ahora, es posible que las rebajas sigan en el futuro”, vaticinó.

https://hondudiario.com/2019/10/11/preven-leves-rebajas-en-precio-de-los-combustibles-para-las-proximas-semanas/

Un petrolero iraní fue alcanzado este viernes por dos supuestos disparos de misiles en el mar Rojo y las explosiones causaron una fuga de petróleo en el mar

Mapa de Medio OrienteUn petrolero iraní fue alcanzado este viernes por dos supuestos disparos de misiles en el mar Rojo, a un centenar de kilómetros de un puerto saudita, en el primer incidente que afecta a un buque con pabellón de Irán tras una serie de ataques en el Golfo. El altercado se produce en medio de vivas tensiones entre Irán, por un lado, y Arabia Saudita y su aliado estadounidense, por otro. Estos dos últimos acusaron recientemente a Teherán de estar detrás de ataques contra instalaciones petroleras del reino, lo que ésta desmiente. La National Iranian Tanker Company (NITC), operador que administra la flota de navíos petroleros de Irán, declaró que el casco del “Sabiti” fue impactado por dos ‘explosiones’ a unos 100 km de las costas sauditas, frente al puerto de Yeda (oeste). Las detonaciones “probablemente estuvieron causadas por impactos de misiles”, afirmó la NITC, y precisó que resultaron dañados unos 1,5 m2 del casco. “Todos los miembros de la tripulación están sanos y salvos”, añadió NITC, que precisó que las personas a bordo del “Sabiti” están tratando de reparar los daños. “No hay ningún incendio a bordo”, afirmó. El ataque fue lanzado “desde un estrecho cerca del corredor [marítimo por el que transitaba el buque], en el este del mar Rojo”, indicó el ministerio de Relaciones Exteriores iraní. Según la televisión estatal iraní, es posible que el incidente fuese provocado por “un ataque terrorista”. En fotografías publicadas por la misma televisión, el puente del barco no parece dañado. Las explosiones causaron una fuga de petróleo en el mar, según la agencia Isna. Una investigación sobre “este acto irresponsable” está en curso, afirmó Abas Musavi, portavoz de la diplomacia iraní.

https://www.metrolibre.com/internacionales/150692-un-petrolero-iran%C3%AD-alcanzado-por-probables-disparos-de-misiles-en-el-mar-rojo.html

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to