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Octubre 11, 2022

Publicado el día 11/10/2022

 

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Wall Street Journal

 

 

Petróleo bajo presión en medio de preocupaciones por la demanda

 

El precio del petróleo WTI cayó más de un 2,5% extendiendo las caídas desde el máximo reciente de $93 en medio del fortalecimiento del dólar y las preocupaciones sobre la demanda global. El USD continúa apreciándose ya que los mercados creen que la Fed seguirá adelante con sus agresivos planes de ajuste, lo que hará que el petróleo cotizado en dólares sea más caro para los compradores que tienen otras monedas.Mientras tanto, el creciente número de casos de covid en las principales ciudades chinas obligó a las autoridades locales a anunciar pruebas más estrictas hasta mediados de noviembre y aumentó significativamente la preocupación de que el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo pudiera enfrentar nuevos bloqueos. Además, la creciente preocupación por la desaceleración mundial ejerce una presión adicional sobre el precio del petróleo. Ayer, el presidente del Banco Mundial, David Malpass, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, señalaron el creciente riesgo de recesión mundial y dijeron que la inflación sigue siendo un problema continuo. Aún así, la decisión de la semana pasada de la OPEP+ de reducir la producción y un enfrentamiento energético en curso entre Rusia y Occidente aún brindan apoyo a los compradores. También vale la pena señalar que las reservas de petróleo en todo el mundo, y sobre todo en los EE. UU. (Incluidas las reservas estratégicas), se encuentran en niveles extremadamente bajos.

https://www.xtb.com/lat/analisis-y-noticias/analisis-de-mercado/petroleo-bajo-presion-en-medio-de-preocupaciones-por-la-demanda

 

Arabia Saudí mantendrá sus entregas de petróleo a Asia pese a los recortes de la OPEP+

 

La empresa Saudi Aramco ha dicho al menos a siete clientes en el continente asiático que recibirán volúmenes de contrato completos de petróleo crudo en noviembre antes de la temporada alta de invierno.La concesión total del suministro de petróleo se ocasiona a pesar de la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, conocida como OPEP+, de reducir su objetivo de producción en 2 millones de barriles por día. El ministro de Energía de Arabia Saudí, Abdulaziz bin Salman, había dicho que el recorte real del suministro sería de alrededor de 1 millón a 1,1 millones de bpd. Los recortes de la OPEP+, que se adelantan a un embargo de la Unión Europea sobre el petróleo ruso reducirán la oferta en un mercado ya ajustado. Los analistas esperan que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait asuman gran parte de los recortes de producción porque otros miembros de la OPEP+ se están quedando atrás de los objetivos de producción. La consultora FGE espera que el objetivo de producción de petróleo de Arabia Saudí caiga alrededor de 550.000 bpd en noviembre con respecto al mes anterior. El principal exportador mundial también ha mantenido los precios del crudo de noviembre para Asia prácticamente sin cambios frente a las expectativas de precios más altos, ya que busca mantener su participación de mercado en la región. El mantenimiento de los precios al continente asiático se debe a que alrededor del 60% de las exportaciones de petróleo saudíes se dirigen a dicho continente. Eso indicaría pocos cambios en el suministro físico de petróleo al menos para los compradores asiáticos de crudo de Arabia Saudí, quienes como el mayor productor de la OPEP asumirán una gran parte de las reducciones anunciadas.

https://atalayar.com/content/arabia-saudi-mantendra-sus-entregas-de-petroleo-asia-pese-los-recortes-de-la-opep

Hungría y Serbia acuerdan construir un nuevo oleoducto para el petróleo de Rusia

 

OleoductoBudapest y Belgrado han acordado construir un nuevo oleoducto para que Serbia pueda recibir petróleo ruso después de que se corte el suministro a través de la tubería que actualmente pasa por Croacia, informó este lunes el portavoz del Gobierno húngaro, Zoltán Kovács.El anuncio llega cuando la Unión Europea (UE) se prepara para implementar un embargo parcial a las importaciones de petróleo ruso, acordado como una de las sanciones contra el Kremlin por la invasión de Ucrania.El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, es considerado el mejor aliado comunitario de Moscú, y Serbia es un país que mantiene sus tradicionales vínculos de amistad con Rusia. “El primer ministro Orbán ha acordado la construcción de un oleoducto hasta Hungría. Este nuevo oleoducto permitiría abastecer a Serbia con el crudo más barato de los Urales (Rusia), conectando con el oleoducto Druzhba”, escribió el portavoz Zoltán Kovács en su cuenta de Twitter.El portavoz recordó que el suministro de petróleo de Serbia actualmente se realiza “en gran medida a través de un oleoducto que pasa por Croacia”.“Es poco probable que esto sea posible en el futuro, debido a las sanciones (comunitarias, contra Rusia) adoptadas”, añadió.El portavoz no dio más detalles sobre el oleoducto planeado.El presidente serbio, Aleksandar Vucic, había adelantado el sábado que ha llegado a un acuerdo con Orbán sobre la construcción del oleoducto para diversificar las rutas de abastecimiento..

 

https://elperiodicodelaenergia.com/hungria-serbia-acuerdan-construir-nuevo-oleoducto-petroleo-rusia/

El diésel ya está tan caro como la gasolina 98. Era algo impensable y es un camino de no retorno

Los combustibles fósiles están caros. Muy caros. Especialmente, si echamos la vista atrás más allá de un año. Tan caros que repostar un litro de diésel cuesta, en la práctica, lo mismo que la gasolina 98, su producto más caro. Es decir, el diésel ya no sólo es más caro que la gasolina. La gasolina más cara está al mismo precio que el gasóleo. ¿Qué ha sucedido? Los precios. Hoy mismo, el coste medio de la gasolina en España es de 1,746 €/l y 1,912 €/l para el diésel. Unas cifras especialmente llamativas si tenemos en cuenta que el precio de la gasolina 98 es de 1,913 €/l. Es decir, en la media española, con datos recogidos por dieselogasolina.com, repostar un litro de diésel es tan caro como uno de gasolina 98.Si echamos la mirada atrás, las cifras son especialmente llamativas. Hace un año, la gasolina tenía un precio de 1,466 €/l. El diésel era casi 80 céntimos más barato, costando 1,335 €/l. Dos años atrás, el precio era de 1,162 €/l para la gasolina y de apenas 1,029 €/l para el diésel. Todos son datos de los boletines semanales que recopila la Unión Europea con los precios medios que les entregan los países. Impensable. Que el diésel pudiera ser más caro que la gasolina era algo impensable hace un año. En marzo, sin embargo, el precio del diésel supero al de la gasolina por primera vez en nuestro país. Una situación anómala que se recondujo pocos meses después a lo que estamos acostumbrados. Desde hace unas semanas, el precio del diésel no sólo es más caro que la gasolina. Echar hoy un litro de diésel es tan caro como utilizar gasolina 98 para nuestros coches. Un producto que, al contrario de lo que se afirma en algunos foros o se puede leer en la red, no hará que nuestro coche funcione mejor. El Diésel A+, evidentemente, está aún más disparado y ya se paga por encima de la barrera de los dos euros por litro. Aunque lejos, ambas categorías de gasóleo apuntan ya a su máximo histórico.

https://www.xataka.com/movilidad/diesel-esta-caro-como-gasolina-98-era-algo-impensable-camino-no-retorno

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