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Octubre 14, 2015

Publicado el día 14/10/2015

Encabezado Mercado Petrolero

 

 

Promedio semanal de los precios de los combustibles en el mercado internacional Del 05 de octubre al 09 de octubre de 2015

2015-10-13 GRAFICO SEMANAL

Wall Street Journal

Petróleo a 46.16 dólares por barril

BarrilesLos precios del petróleo mantienen por tercer día una tendencia bajista con el crudo Brent cayendo por debajo de la barrera de los 50 dólares, mientras que el WTI de Nueva York se acercaba a registrar un mínimo de una semana, en una jornada donde las preocupaciones de que persista un exceso de suministros y disminuya la demanda en China se sumaba a la desaceleración de la segunda mayor economía del mundo. Analistas estiman que el crecimiento económico en China caería en el tercer trimestre por debajo del 7 por ciento por primera vez desde la crisis financiera global. La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo el martes que el mercado petrolero se mantendría sobreabastecido en 2016. En este contexto, el contrato del crudo Brent para entrega en noviembre pierde 27 centavos por barril o 0.55 por ciento, para cotizarse en 48.97 dólares. En la sesión previa, el contrato cerró en baja de 49.24 dólares. El petróleo WTI en Estados Unidos ampliaba las pérdidas de la sesión anterior al caer 1.07 por ciento a 46.16 dólares, luego de una caída de 0.93 por ciento en la sesión previa cuando terminó en 46.66 dólares, su cierre más bajo desde el 5 de octubre. Los precios han caído 12 por ciento este año.

http://www.elfinanciero.com.mx/mercados/petroprecios-a-la-baja-brent-pierde-nivel-de-50-dolares-por-sobreoferta.html

Aseguran que trabajadores de Pemex padecen inseguridad, ante las fugas, derrames y la ordeña de hidrocarburos

Veracruz, Ver.,. Roger Manuel Pavón Espinosa, secretario general de la sección IX del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, aseguró esta mañana que el robo de combustible a través de tomas clandestinas es lo que más pega a los trabajadores al servicio de la empresa. Y debido a que Petróleos Mexicanos (Pemex) tomó la decisión de no enviar combustibles por ductos y prefiere ahora enviarlos en pipas ha ocasionado que la delincuencia opte por tomar los vehículos y generalmente secuestran por algunas horas a los choferes que las conducen. El líder sindical recordó además que las pérdidas de Petróleos Mexicanos producto de la ordeña y robo de pipas es estratosféricamente millonaria, de ahí que la paraestatal poco a poco cambia sus estrategias, siendo los trabajadores quienes más movilidad sufren.

Mapa de México

Como ejemplo citó al estado de Veracruz en donde las fugas y derrames de hidrocarburos son una constante y muestra de ello son los reportes que diariamente se da en la prensa, además de que a nivel nacional poco o nada se ha podido hacer para que la delincuencia abandone esta práctica. “Claro, es algo que hemos comentado siempre, parte de la situación que vive Petróleos Mexicanos se debe a la ordeña, al robo de las pipas que llevan los hidrocarburos, es muy probable que no se encuentre la solución en un pronto tiempo por lo que tenemos que aguardar a que tomen acciones”, puntualizó.

http://www.veracruzanos.info/padecen-trabajadores-de-pemex-inseguridad-en-veracruz/

Brasil reduce proyección para producción de petróleo y continuará importando combustibles

ProducciónRIO DE JANEIRO (Reuters). El regulador de la industria petrolera en Brasil recortó el miércoles su previsión para la producción de crudo del país a 4 millones de barriles por día (bpd) en 2025 o 2026 desde los 4,5 millones de bpd en 2022. La directora general de la ANP, Magda Chambriard, dijo además a periodistas que espera que el gigante sudamericano importe 400.000 barriles por día de combustible para vehículos, principalmente gasolina, en 10 años. También aseguró que el organismo está estudiando un plan para renovar algunos derechos de concesiones petroleras cedidas a la firma controlada por el Estado, Petrobras. Chambriard consideró además que los productores están retrasando la exploración y producción en el país ante los bajos precios del crudo.

http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN0S81YY20151014

Presión europea para controlar los combustibles diésel

Mapa de EuropaLa Comisión Europea quiere que los gobiernos de la Unión Europea debatan y den sus puntos de vista sobre el endurecimiento de los controles medioambientales para los coches el próximo viernes. Además, la idea de la CE es que haya una votación sobre un nuevo régimen de control el próximo 28 de octubre. Las propuestas de la Comisión de endurecer los exámenes de emisiones de gases contaminantes de los vehículos europeos se han acelerado después del escándalo por la manipulación de Volkswagen de las emisiones de gases contaminantes de sus vehículos diésel para pasar los controles medioambientales. Los nuevos controles acercarán los datos obtenidos en las pruebas de laboratorio a las emisiones obtenidas en mediciones de conducción real. La puesta en marcha está prevista para septiembre de 2017. Según el lobby europeo Transport & Environment, los vehículos de algunos fabricantes europeos consumen hasta un 50% más de combustible en la vida real que en el laboratorio y las emisiones se incrementan hasta en un 500% en la calle frente a la prueba. “En algunos casos, la diferencia es tan grande que nos hace pensar que haya más fabricantes utilizando sistemas que manipulan los gases”, afirmaron desde T&E. Los representantes de la comisión sí revelaron el calendario que manejan para la aprobación de las medidas pero descartaron dar más datos sobre las nuevas exigencias que se quieren aprobar. Pero una fuente consultada por Bloomberg ya ha avanzado que la Comisión pretende incrementar también el límite de emisiones de óxido de nitrógeno (NOx). La norma Euro6, que entró en vigor en septiembre, ya redujo las emisiones de NOx desde los 180 gramos por kilómetro recorrido a solo 80 gramos. Alemania, sede de Volkswagen, lidera el grupo de países que piensan que el calendario de endurecimiento de la normativa es demasiado precipitado para que la industria se adapte.

http://cincodias.com/cincodias/2015/10/14/empresas/1444824443_378160.html

Científicos creen que si no se hace nada para reducir la quema de combustibles fósiles de aquí al año 2100, el planeta se enfrentará a una subida del nivel del mar de 4,3 hasta 9,9 metros

EnergíaLos científicos han realizado nuevos estudios y los resultados confirman que algunas grandes ciudades de Estados Unidos pronto acabarán bajo el mar si no se toman medidas. Evitar dicha catástrofe es posible mediante intensas reducciones de las emisiones de carbono y el uso de energías renovables. Así, según los estudios, publicados en el portal de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos se podría salvar a millones de personas que viven en las zonas costeras de Estados Unidos. Los científicos creen que si no se hace nada para reducir la quema de combustibles fósiles de aquí al año 2100, el planeta se enfrentará a una subida del nivel del mar de 4,3 hasta 9,9 metros, indicó el autor de los estudios, Ben Strauss, en su entrevista con AFP, citando por France24. Los expertos dicen que las emisiones de carbono junto con el deshielo de la Antártida occidental, pondrían poner en marcha un proceso irreversible. Gracias a una herramienta interactiva del Centro Climático, se puede predecir el escenario en algunas ciudades. Así, por ejemplo, Norfolk (Virginia), quedará bajo el agua aproximadamente en el año de 2045 si no se reducen las emisiones de carbono, mientras que para las ciudades de Miami y Nueva Orleans, los límites ya se superan, dice Strauss. El estado de Florida posee el mayor número de ciudades que corren peligro. A Florida le siguen los estados de California, Luisiana y Nueva York. «En el análisis realizado, el futuro de muchas ciudades depende de nuestra decisión acerca de los recortes de las emisiones de carbono, pero parece que para algunas de ellas ya es tarde», señala el científico. Anteriormente ya fueron anunciados alarmantes pronósticos sobre inundaciones globales que ponen en peligro la existencia de muchas ciudades de Países Bajos, así como grandes urbes de América Latina como Río de Janeiro, Montevideo y Buenos Aires, entre otras.

https://actualidad.rt.com/ciencias/188543-peligro-zona-costera-hundir-miami-nueva-york

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