Inicio Mercado Petrolero Octubre 15, 2019

Octubre 15, 2019

Publicado el día 15/10/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 53,21 dólares por barril

Precio del crudoLondres, (Prensa Latina). Los precios petroleros mostraron hoy valores estancados a la baja lo que puso en alerta a los operadores de materias primas que buscan un equilibrio en el carburante. El barril de petróleo tipo Brent, del mar del Norte, para entregas en diciembre se cotizó a 59,01 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). Este crudo perdió 34 centavos de dólar (0,57 por ciento) respecto al cierre previo, de 59,35 por barril. En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre, decreció 38 centavos de dólar (0,71 por ciento) y cotizó a 53,21 dólares por barril.

https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=312962&SEO=precios-petroleros-estancados-a-la-baja

Variaciones en el precio del petróleo según aspectos económicos o sociales a nivel internacional

 PagoConforme a todos los análisis realizados, se conoce que el precio del barril de petróleo, puede cambiar con regularidad. En mercado de valores las variaciones de precios se pueden determinar mediante una baja o alza del valor de determinados bienes tangibles o productos financieros. Uno de los aspectos relevantes a tomar en cuenta, es que las variaciones del precio del petróleo son importantes para que los inversionistas puedan invertir en este bien, que es altamente necesario para la productividad industrial. Datos principales que tienen una influencia directa para determinar las fluctuaciones del precio del barril del petróleo:

-Datos específicos de la producción de barriles en las naciones que pertenecen a la OPEP. Cuando hay una producción excesiva de este bien industrial, generalmente los precios del petróleo tienden a la baja o a descender. Sucede lo contrario cuando hay una producción reducida.

-Se deben tomar en cuenta las reservas de este bien, pero con mayor énfasis las reservas de los Estados Unidos. Este dato se puede encontrar fácilmente en el calendario económico correspondiente. Cuando hay reservas abundantes existe una disminución en los precios del petróleo, mientras cuando existen bajas o moderadas reservas, los precios del oro negro aumentan.

-Los conflictos sociopolíticos en los países que exportan y producen petróleo tienen un impacto directo en las fluctuaciones del precio del barril.

-El valor de la divisa estadounidense también tiene influencia en el precio del petróleo, entre menor precio tenga el dólar, el petróleo será comprado mayormente por traders que utilicen otras divisas internacionales.

https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=como-analizar-el-precio-del-barril-de-petroleo-en-tiempo-real

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados están comprometidos con la estabilidad del mercado petrolero más allá de 2020

OPEPNUEVA DELHI, (Reuters). La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados están comprometidos con la estabilidad del mercado petrolero más allá de 2020, con suministros físicos relativamente ajustados a nivel mundial, dijo el martes Mohammad Barkindo, secretario general de la OPEP. El cumplimiento de las cuotas de producción entre la OPEP y sus aliados alcanzaba el 136%, limitando los suministros mundiales, afirmó Barkindo en la conferencia de energía CERAWeek en India. El crecimiento de la producción en América del Norte, incluidas las cuencas de esquisto de Estados Unidos, se estaba desacelerando, agregó. La OPEP, Rusia y otros exportadores de petróleo, alianza conocida como OPEP+, se han comprometido a una reducción del bombeo de 1,2 millones de barriles por día (bpd) hasta marzo de 2020 para apoyar los precios. Los productores se reunirán nuevamente el 5 y 6 de diciembre. Barkindo declaró que los integrantes del pacto le habían dicho que estaban “decididos a no permitir una recaída en la recesión de la que acabamos de salir”, en referencia a un período de bajos precios del petróleo en 2014-2015 que llevó a la OPEP a reducir la producción. “Harán todo lo posible dentro de sus poderes para garantizar que se mantenga la estabilidad relativa más allá de 2020”, aseveró el funcionario.

https://lta.reuters.com/articulo/petroleo-opep-barkindo-idLTAKBN1WU13M-OUSLT

En La India: La principal refinería reanuda las importaciones de crudo venezolano

Mapa de La IndiaBombay (AFP). La principal refinería de petróleo privada de India, Reliance Industries, reanudó sus importaciones de crudo de Venezuela en estos días y las pagará con exportaciones de diésel, en una especie de trueque que respeta las sanciones estadounidenses contra el país sudamericano. La compañía, con sede en Bombay y perteneciente al rico empresario Mukesh Ambani, fue obligada a suspender sus importaciones en marzo, cuando Washington presionó a firmas no estadounidenses con sanciones si prestaban ayuda al gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, gracias a este acuerdo de trueque el gigante indio de la energía y las telecomunicaciones puede reanudar sus negocios con Caracas, explicó a la AFP el portavoz de Reliance, Tushar Pania. “Reliance Industries está exportando diésel e importando crudo de Venezuela en un acuerdo de trueque”, dijo Pania. “Esto cumple con las sanciones de Estados Unidos y Reliance confía en seguir cumpliéndolas”, agregó, sin dar detalles de cuándo se reanudaron las importaciones. Además de Reliance, también compraba crudo venezolano la firma Nayara Energy, con sede en Bombay y parcialmente propiedad de la rusa Rosneft. En total, las empresas indias compraban 22% del crudo venezolano en 2017, por detrás de Estados Unidos (41%) y China (25%), según la agencia de energía estadounidense. El veto estadounidense al petróleo venezolano y la presión hacia otros compradores ha causado que Venezuela venda menos petróleo y por tanto, disminuya su producción. Este acuerdo con Reliance ayudará a dar salida a parte del crudo que Venezuela no logra colocar en el mercado. En septiembre y según datos de PDVSA, Venezuela produjo 749.000 barriles por día (bpd), casi una quinta parte menos que en agosto. El petróleo es responsable del 96% de los ingresos del país, pero la producción se sitúa en los peores niveles en 30 años. Hace una década alcanzaba 3,2 millones de barriles por día.

https://www.france24.com/es/20191015-la-principal-refiner%C3%ADa-india-reanuda-las-importaciones-de-crudo-venezolano

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to