Inicio Mercado Petrolero Octubre 16, 2019

Octubre 16, 2019

Publicado el día 16/10/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 52,64 dólares por barril

Producción de petróleoLondres, (Prensa Latina). Los precios petroleros volvieron a bajar hoy para poner en alerta a los operadores de materias primas que buscan con denuedo un equilibrio en los carburantes. El Brent bajó 28 centavos, a 58,46 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate cedió 17 centavos, a 52,64 dólares el barril. Los precios del petróleo decrecieron este miércoles por debajo de los 59 dólares por barril, ya que se teme una menor demanda de combustible debido a un crecimiento económico más lento, y por pronósticos de un nuevo aumento en los inventarios de crudo de Estados Unidos. Sin embargo, el declive fue contenido por señales de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de que podría reducir más el suministro de petróleo en diciembre, y por un mayor optimismo del mercado sobre un posible acuerdo del Brexit o salida británica de la Unión Europea (UE).

 https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=313221&SEO=vuelven-a-bajar-precios-del-petroleo

Rusia y los Emiratos Árabes Unidos firman un acuerdo de cooperación en el sector de petróleo y gas

Mapa de Emiratos Árabes UnidosMOSCÚ (Sputnik). La Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (Adnoc, por sus siglas en inglés) firmó un acuerdo marco estratégico con la Agencia de Energía de Rusia (REA) con el fin de examinar nuevas oportunidades para colaborar en el ámbito de petróleo y gas. El documento fue suscrito por el director ejecutivo de Adnoc, Abdulmunim Saif Kindy, y el jefe del departamento del desarrollo tecnológico de REA, Oleg Zhdanéev. “Rusia y los Emiratos Árabes Unidos están entre los mayores productores y exportadores de hidrocarburos del mundo. La firma del acuerdo con Adnoc crea una base a largo plazo para una amplia cooperación en el ámbito de la energía en general y en el sector de petróleo y gas en particular”, dijo Zhdanéev, jefe del departamento del desarrollo tecnológico de REA, citado en un comunicado de la página web de Adnoc. El texto añade que el nuevo acuerdo “abre nuevas áreas prometedoras para la cooperación” entre ambos países. Adnoc produce la mayor parte del petróleo en los EAU y posee el 6% de las reservas mundiales de petróleo. REA, establecida en 2009, proporciona apoyo científico, analítico y tecnológico en el campo de combustible y energía, así como investiga problemas científicos y tecnológicos en la industria energética de Rusia.

https://mundo.sputniknews.com/economia/201910161088998929-rusia-y-eau-firman-un-acuerdo-de-cooperacion-en-el-sector-de-petroleo-y-gas/

La firma india de refinación, Nayara Energy, ha estado utilizando al gigante ruso Rosneft como intermediario para adquirir petróleo venezolano

Mapa de VenezuelaCaracas. La firma india de refinación, Nayara Energy, ha estado utilizando al gigante ruso Rosneft como intermediario para adquirir petróleo venezolano, pagándole con combustible en lugar de efectivo para evitar violar las sanciones de Estados Unidos, dijeron a Reuters tres fuentes con conocimiento de las transacciones. A cambio del petróleo venezolano, Nayara Energy está despachando cargamentos de gasolina y gasóleo a la firma rusa, según revelaron las fuentes, que se negaron a ser identificados, ya que no están autorizadas a hablar con los medios. Los intercambios de crudo por combustible son una forma de evitar las complicaciones que han surgido debido a las sanciones, que prácticamente han eliminado los pagos en efectivo, reseña la agencia de noticias Reuters. Pdvsa ha impulsado acuerdos que involucran trueque e intercambios luego de una primera ronda de sanciones financieras por parte de Estados Unidos contra la compañía en 2017.

https://elpitazo.net/internacional/petrolera-de-india-suministra-combustible-a-rosneft-a-cambio-de-petroleo-venezolano/

Sinopec es fuertemente golpeado por las sanciones de Irán

Mapa de IránSinopec, la mayor refinería de petróleo de China y de Asia, está considerando reducir las importaciones de petróleo a partir de noviembre, y también reducir la producción en sus refinerías después de que un aumento en las tarifas mundiales de carga de buques petroleros alcanzará los márgenes de refinación, informaron a Bloomberg personas familiarizadas con los planes. La industria naviera mundial ha visto cómo las tarifas de flete se elevan en las últimas semanas, la situación se da a medida que los comerciantes y transportistas se mantienen alejados de la reserva de petróleo de las compañías petroleras de China, las cuales fueron víctimas de las sanciones de Estados Unidos por tratar con petróleo de Irán. A fines de septiembre, Estados Unidos impuso sanciones a varios propietarios de petroleros chinos por enviar petróleo proveniente de Irán a otros países, incluidas las unidades de Cosco, que posee más de 40 petroleros, incluidos 26 superpetroleros, o los llamados VLCC (very large crude carriers). El costo de alquilar a los superpetroleros para transportar petróleo crudo desde el Medio Oriente a Asia se disparó en dos dígitos durante la noche del día siguiente al anuncio de las sanciones, mientras los comerciantes y expedidores de petróleo se apresuraron a comprender el alcance y el impacto de las sanciones de los Estados Unidos.

https://www.worldenergytrade.com/index.php/m-news-oil-gas/191-news-refinacion/4895-sinopec-es-fuertemente-golpeado-por-las-sanciones-de-iran

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to