Inicio Mercado Petrolero Octubre 2, 2019

Octubre 2, 2019

Publicado el día 02/10/2019

Wall Street Journal

Los precios del petróleo operaban hoy con distintas tendencias en los principales mercados internacionales de referencia

Plataforma petroleraEl crudo West Texas Intermediate (WTI), que opera en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), subía 0,09% y se comercializaba a US$ 53,67 el barril en los contratos con entrega en noviembre. En tanto, el petróleo Brent del Mar del Norte, que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE), bajaba 0,06% y se transaba a US$ 58,83 el barril en los contratos con entrega en diciembre próximo, de acuerdo con datos de la agencia de noticias Bloomberg.

https://www.grupolaprovincia.com/economia/sube-el-precio-del-petroleo-en-nueva-york-y-cae-en-londres-375189

Ecuador se retirará de la Opep a partir de 2020

Mapa de EcuadorEl Ministerio de Energía y recursos no renovables de Ecuador anunció, a través de su cuenta en Twitter, que el país decidió dejar de pertenecer a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) desde el 1 de enero del 2020. Explica el ministerio ecuatoriano que la decisión obedece a asuntos y retos internos que debe asumir el país, relacionados con la sostenibilidad fiscal, y agregan que esta medida, se alinea con el plan del Gobierno de reducción del gasto público y generación de nuevos ingresos. Señala el Comunicado que el país siempre ha sido un miembro constructivo de la Organización y mantendrá los lazos formados con los países parte de la Opep. A la vez que continuará apoyando los esfuerzos que buscan estabilizar el mercado petrolero mundial y las acciones implementadas por los organismos y países afines para garantizar el acceso equitativo a la energía.

http://www.petroguia.com/pet/noticias/petr%C3%B3leo/ecuador-se-retirar%C3%A1-de-la-opep-partir-de-2020

Arabia Saudita minimiza consecuencias de salida de Ecuador de la OPEP

Sede de la OPEPLa retirada de Ecuador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no afectará considerablemente al trabajo de la organización, ya que el aporte de esta nación latinoamericana es mínimo, declaró hoy el ministro de Energía de Arabia Saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman. «Cada país tiene derecho a hacer lo que quiere y debe… Respecto a su aportación a los esfuerzos de la OPEP y otros productores, (la de Ecuador) es relativamente pequeño. Con todo respeto, pienso que es una gota en el océano», afirmó en el marco de la Semana Energética de Rusia. Ecuador, el socio más pequeño de la OPEP, anunció la víspera que abandonará la organización el 1 de enero de 2020 en respuesta a sus nuevas necesidades de ahorro fiscal y, también, para poder incrementar su cuota exportadora sin restricciones. La medida se alinea en ese sentido con el plan del Gobierno liderado por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, «de reducción de gasto público y generación de nuevos ingresos». Unas condiciones que se enmarcan en los compromisos adquiridos por el país en marzo pasado, cuando pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) y otras entidades financieras internacionales una línea de crédito por más de 10.000 millones de dólares. En esa línea, fuentes gubernamentales explicaron a Efe que la decisión genera un ahorro inmediato de la membresía, que no supieron cuantificar, pero que sobre todo, permitirá a Ecuador salirse de cualquier restricción de producción y con ello ingresar más por la colocación de mayores cantidades de crudo en los mercados.

http://www.teleamazonas.com/2019/10/arabia-saudita-minimiza-consecuencias-de-salida-de-ecuador-de-la-opep/

Petroleras rusas trabajan en proyectos inmediatos para “aumentar la eficiencia de explotación” de los yacimientos de Cuba

Mapa de Centroamérica, Golfo de México y CubaLa petrolera rusa Rosneft y la también estatal, Zarubezhneft, están trabajando en proyectos encaminados a mejorar la eficiencia de los “campos petroleros maduros” en Cuba, y estudian la posibilidad de desarrollar conjuntamente el llamado “Bloque 37” de la plataforma cubana. Según documentos de la próxima visita a la Isla del primer ministro ruso, Dmitri Medvédev -citados por Sputnik– se están desarrollando proyectos con el fin inmediato de incrementar la eficiencia de los yacimientos petroleros cubanos, algo de lo que está muy necesitaba Cuba para disminuir su dependencia del crudo internacional. En particular, Zarubezhneft y la compañía cubana Cupet están preparando un proyecto conjunto en el yacimiento de Boca de Jaruco, que permita la obtención en la Isla de hasta 3.700 millones de toneladas de crudo.

https://www.cibercuba.com/noticias/2019-10-02-u129488-e129488-s27061-petroleras-rusas-acometen-proyectos-aumentar-eficiencia

     

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to