Inicio Mercado Petrolero Octubre 25, 2019

Octubre 25, 2019

Publicado el día 25/10/2019

Wall Street Journal

Precios del petróleo se cotizan a la baja

Plataforma petroleraLos precios del petróleo se cotizaban este viernes a la baja, con el barril de Brent en los 61 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 56 dólares. El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotizaba en 61.58 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). El Brent perdía nueve centavos de dólar (0.15 por ciento) respecto al cierre previo, de 61.67 por barril. En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre, también a las 08:00 GMT, bajaba cinco centavos de dólar (0.09 por ciento) y se cotizaba en 56.18 dólares por barril.

https://www.razon.com.mx/negocios/precios-del-petroleo-se-cotizan-a-la-baja/

Confirman que Estados Unidos mantendrá “presencia reducida” en Siria, para evitar que los campos de petróleo vuelvan a caer en manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI)

Mapa MundiBruselas, (EFE). El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, confirmó hoy que su país mantendrá una “presencia reducida” en Siria, que incluiría fuerzas mecanizadas, para evitar que los campos de petróleo vuelvan a caer en manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI). “EEUU mantendrá una presencia reducida en Siria para impedir el acceso del EI a los ingresos del petróleo, como reposicionamiento de la siguiente fase de la campaña en su contra”, indicó Esper en una rueda de prensa tras participar en una reunión de dos días de ministros de Defensa de la OTAN. Esper recordó que “nos retiramos del noreste de Siria” por orden del presidente estadounidense, Donald Trump, una salida que “comenzó con el desalojo de menos de 50 soldados de la zona inmediata de ataque, y ahora estamos en la llamada fase 2 de la retirada”. “En última instancia, siempre tuvimos la intención, como ordenó el presidente, de mantener una presencia”, recalcó Esper, quien explicó que “en los últimos días también hemos considerado cómo podríamos reposicionar fuerzas en el área para garantizar la seguridad de los campos petroleros”. Preguntado por qué medidas está tomando EEUU, dijo que “ahora estamos emprendiendo algunas acciones – sin entrar en detalles- para reforzar nuestra posición en (la zona petrolera de ) Deir-el-Zor para garantizar que podemos impedir el acceso del EI a los campos de petróleo”. La razón es que “queremos asegurarnos de que no tengan acceso a los recursos que podrían permitirles realizar ataques dentro de la región o contra Europa o EEUU”, según Esper, quien aclaró que “la intención es que todas las demás fuerzas vuelvan a casa”.

https://www.lavanguardia.com/politica/20191025/471182301900/jefe-del-pentagono-confirma-que-eeuu-mantendra-presencia-reducida-en-siria.html

Arabia Saudita sigue siendo principal proveedor de crudo de China

Explotación petrolera

PEKÍN, (Reuters).  Arabia Saudita mantuvo su posición como el principal proveedor de petróleo de China en septiembre, ayudada por la demanda de nuevas refinerías y luego de que las importaciones de Irán y Venezuela continuaran cayendo por efecto de las sanciones estadounidenses, mostraron el viernes datos de aduanas en Pekín. El ataque con drones y misiles a plantas de procesamiento de crudo de Arabia Saudita el 14 de septiembre, que tumbó la mitad de la producción petrolera del país en su momento, posiblemente tendrá un impacto en los embarques de octubre. Justo después de los ataques, la estatal Saudi Aramco pidió a los clientes que cambiaran sus grados de crudo para los embarques de la segunda quincena de septiembre e inicios de octubre, además de postergar por algunos días ciertas entregas de derivados a clientes. Los envíos de crudo saudí alcanzaron 7,17 millones de toneladas en septiembre, o cerca de 1,74 millones de barriles por día, de acuerdo a datos de la Administración General de Aduanas de China. La cifra fue menor a las 7,79 millones de toneladas de agosto. En los primeros nueve meses, las importaciones de crudo de China llegaron a 59,7 millones de toneladas, un alza de 55,4% respecto al mismo periodo del año anterior. En tanto, las severas sanciones de Estados Unidos a Irán y Venezuela continuaron afectando los embarques de estos países a China.

https://lta.reuters.com/articulo/economia-china-petroleo-idLTAKBN1X41OJ

Rosneft ya completó el cambio del dólar estadounidense a euros, como la moneda base para todos sus contratos de exportación, en un esfuerzo por minimizar su exposición a las sanciones estadounidenses

Mapa de RusiaLa compañía petrolera más grande de Rusia, Rosneft, ya completó el cambio del dólar estadounidense en un esfuerzo por minimizar su exposición a las sanciones estadounidenses. Rosneft ya cambió completamente a euros como la moneda base para todos sus contratos de exportación, y ve un gran potencial para trabajar en euros, dijo Sechin en el Foro Económico Euroasiático en Verona, Italia, el jueves. Según el alto ejecutivo de Rosneft, el yuan chino podría convertirse en una moneda global mucho más importante en el futuro, debido al crecimiento económico chino. La participación del dólar estadounidense en el comercio mundial de petróleo y productos derivados del petróleo es de alrededor del 90 por ciento actualmente, dijo Sechin, pero señaló que dentro de diez años, debido a la economía china, el yuan podría aumentar su participación del 2 al 5 por ciento actual. Rusia está buscando formas de liquidar sus transacciones de energía en euros y / o rublos para evitar tener que lidiar con dólares, dijo el ministro de Economía ruso, Maxim Oreshkin, al Financial Times en una entrevista a principios de este mes. A principios de octubre, surgieron informes de que Rosneft estableció el euro como la moneda predeterminada para todas las nuevas exportaciones de petróleo crudo y productos refinados, ya que el gigante controlado por el estado busca cambiar la mayor cantidad posible de ventas de dólares estadounidenses a euros. A partir de septiembre, Rosneft buscaba euros como la opción de pago predeterminada para su petróleo crudo y sus productos. Rosneft es el mayor exportador de petróleo de Rusia, vendiendo alrededor de 2,4 millones de barriles por día (bpd) de petróleo, según estimaciones de Reuters. Estados Unidos no ha descartado imponer sanciones a Rosneft por su participación en el comercio de petróleo de Venezuela. Rosneft ha estado revendiendo el petróleo del país latinoamericano a compradores en China e India y, por lo tanto, ayudando a los compradores que dudan en acercarse a Venezuela y su empresa petrolera estatal PDVSA debido a las sanciones de EE. UU. A Caracas y, al mismo tiempo, ayudando a Venezuela a continuar vendiendo su petróleo a pesar de las sanciones más estrictas de Estados Unidos.

https://es.news-front.info/2019/10/25/una-de-las-companias-petroleras-mas-grandes-del-mundo-abandono-el-dolar/

 

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to