Inicio Mercado Petrolero Octubre 30, 2019

Octubre 30, 2019

Publicado el día 30/10/2019

Wall Street Journal

Precios petroleros mantienen valores a la baja

Precio del petróleoLondres, (Prensa Latina). Los precios petroleros se mantuvieron hoy a la baja para reforzar la atención de los operadores de materias primas, que buscan un equilibrio en el carburante. El barril de petróleo tipo Brent del mar del Norte para entregas en diciembre se cotizó a 61,67 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange. Este crudo ganó ocho centavos de dólar (0,13 por ciento) respecto al cierre previo, de 61,59 por barril. En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate, también para diciembre, descendió siete centavos de dólar (0,13 por ciento) y cotizó a 55,47 dólares por barril.

 https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=316782&SEO=precios-petroleros-mantienen-valores-a-la-baja

En Estados Unidos: Suben los inventarios de petróleo, bajan los de gasolina y destilados

Inventarios de crudoInvesting.com. Los inventarios de petróleo de Estados Unidos aumentaron mucho más de lo esperado la semana pasada, según ha informado la Administración de Información Energética este miércoles, hundiendo los precios del petróleo aún más en territorio negativo. Según el informe, los de crudo aumentaron en 5,7 millones de barriles durante la semana que concluía el 25 de octubre. El mercado esperaba un aumento de unos 494.000 barriles, según las previsiones recopiladas por Investing.com. Los de gasolina descienden en unos 3 millones de barriles, frente a las previsiones que hablaban de un descenso de alrededor de 2,19 millones de barriles, mientras que los de destilados disminuyen en 1 millón de barriles, frente a las expectativas que apuntaban a un descenso de 2,35 millones.

https://es.investing.com/news/commodities-news/las-reservas-de-petroleo-de-eeuu-se-disparan-en-57-millones-la-semana-pasada-1933589

Pemex desarrolló solo 3 campos cada año con Fox, Calderón y Peña Nieto

PEMEXPetróleos Mexicanos (Pemex) desarrolló 52 campos petroleros durante los sexenios de los panistas Vicente Fox, Felipe Calderón y el priista Enrique Peña Nieto. En los últimos 18 años, la compañía estatal desarrolló un promedio anual de tres campos, de acuerdo con información de la compañía. Incluso durante la segunda mitad del sexenio de la Reforma Energética, el gigante petrolero no desarrolló ningún área. La empresa mexicana necesidad de desarrollar más porque contaba con bloques “súper gigantes” como Cantarell y Ku-Maloob-Zaap (KMZ), declaró el director general de la empresa productiva del Estado, Octavio Romero Oropeza, durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados. “Siempre teníamos un gran campo que mantenía la producción, pero luego vino la amenaza de caída de KMZ y la necesidad de desarrollar muchos campos”, comentó el directivo. El resultado fue la declinación productiva de Pemex desde su máximo histórico de 3.4 millones de barriles diarios en 2004 a 1.6 millones de barriles de crudo al cierre de 2018, su peor nivel en los últimos 40 años. Bajo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Romero Oropeza presentó una estrategia de 20 campos prioritarios —encabezados por su estrella Ixachi— con el fin de revertir la caída. “En la historia de Pemex nunca se habían desarrollado ese número de campos”,  dijo Romero Oropeza.

https://www.forbes.com.mx/pemex-desarrollo-solo-3-campos-cada-ano-con-fox-calderon-y-pena-nieto/

En Argentina: En noviembre se viene un aumento de los combustibles

Pago por combustiblesEl 14 de noviembre perderá vigencia el decreto que congeló por 90 días el precio de los combustibles y del petróleo crudo para el mercado interno. Ese día, el Gobierno los liberará nuevamente a las reglas del mercado y no se esperan medidas complementarias para que la salida del congelamiento sea gradual. Así, el valor de las naftas y los gasoil aumentarían en los surtidores alrededor de 20%, la brecha que los  especialistas consideran que existe hoy entre el precio interno y el internacional. Cristian Folgar, ex Subsecretario de Combustibles de la Nación, opinó que el retraso actual de las naftas y el gasoil ronda actualmente entre el 15% y el 20%. Según indicó el experto al portal especializado Surtidores, el atraso se explica principalmente por la inflación y el aumento del tipo de cambio.De esta manera, se espera que desde el jueves 14 de noviembre se produzca una suba escalonada que llevaría el litro de nafta a $60 en pocos meses. En este sentido Gabriel Bornoroni, titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), indicó en el canal A24 que “la intención de las petroleras es que se haga una actualización de un 4% en esa primera semana y continuar con el aumento gradual en un plazo total de cuatro meses”.

https://www.elsol.com.ar/en-noviembre-se-viene-un-aumento-de-los-combustibles

Singapur se ha impuesto el objetivo de aumentar su producción de energía solar hasta llegar a cubrir las necesidades anuales de 350,000 hogares para 2030

Mapa de SingapurSingapur se ha impuesto el objetivo de aumentar su producción de energía solar hasta llegar a cubrir las necesidades anuales de 350,000 hogares para 2030, según lo comunicó el ministro de Comercio e Industria, Chan Chun Sing, durante un evento relacionado con esta temática celebrado este martes en el país asiático, informa Channel NewsAsia. Sing aseguró que Singapur va camino de cumplir su objetivo solar anterior de 350 megavatios-pico para 2020. Asimismo, destacó que las instalaciones solares conectadas a la red han aumentado de 30 a más de 3,000 unidades y, en general, abogó por aumentar la energía solar. “Cada uno de nuestros edificios de gran altura, las paredes e incluso las ventanas pueden convertirse en un receptor solar”, dijo Sing durante su intervención. “Esto cambiará fundamentalmente la cantidad de energía solar que Singapur puede acumular”, añadió el ministro singapurense. Asimismo, Sing detalló que el país asiático tiene la intención de desplegar 200 megavatios de sistemas de almacenamiento de energía (ESS, por sus siglas en inglés) después de 2025, lo que —asegura— podría “ayudar a deshacerse de la diferencia entre la demanda máxima en el ciclo diario”. En la misma línea, subrayó que para ello serán necesarios muchos recursos, ya que se tendría que construir capacidad de infraestructura adicional. Según el medio singapurense, la meta del ministerio supondría un 4 % de la demanda total de electricidad actual del país asiático, donde a día de hoy la energía solar representa menos del 1 % de la demanda energética. Por su parte, la Autoridad del Mercado de Energía, organismo que pertenece al ministerio que dirige Sing, cree que la adopción de ESS aún es baja, de menos de 1 megavatio. Por esa razón, buscan desarrollar un nuevo ESS híbrido que combine baterías de fosfato de litio y fosfato de manganeso con condensadores, lo que —asegura— sería “más seguro y adecuado para las condiciones de calidad y de humedad” de Singapur. Asimismo, pretenden instalar primero paneles solares en los tejados de edificios del sector público, para después hacerlo en edificios industriales y comerciales privados.

https://www.worldenergytrade.com/index.php/m-news-alternative-energy/96-news-energia-solar/5087-singapur-se-propone-abastecer-350-000-hogares-con-energia-solar-para-2030

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to