Inicio Mercado Petrolero Octubre 31, 2019

Octubre 31, 2019

Publicado el día 31/10/2019

Wall Street Journal

Precios petroleros mantienen valores a la baja

Precio del crudoLos precios del petróleo bajaban el jueves, en medio de señales preocupantes por el incremento de los inventarios de petróleo de Estados Unidos y la débil actividad fabril de China, que podría impactar la demanda mundial de barriles. Los futuros del referencial Brent bajaban 0.26 por ciento a 60.45 dólares el barril y borraban sus ganancias iniciales del día. El miércoles, el contrato cayó 1.6 por ciento y se apresta a cerrar el mes con un declive de casi 0.5 por ciento. En tanto, los futuros del crudo estadounidense WTI perdían 0.98 por ciento a 54.52 dólares por barril, aunque es probable que cierren el mes con alzas moderadas.

https://www.milenio.com/negocios/precios-petroleo-caen-incremento-inventarios-eu

En México: La franquicia gasolinera de Petróleos Mexicanos (Pemex) perdió 1,751 gasolineras durante el tercer trimestre de 2019

PEMEXLa franquicia gasolinera de Petróleos Mexicanos (Pemex) perdió 1,751 gasolineras durante el tercer trimestre de 2019, ante nuevas marcas que operaron en el mercado mexicano. De julio a septiembre, la marca de la empresa productiva del Estado contabilizó un total de 8,733 estaciones de servicio, mientras que en el mismo periodo del año pasado, la compañía registró 10,439, una caída de 16%, de acuerdo con su reporte trimestral. Del total de gasolineras bajo la bandera de Pemex, 8,688 son privadas y operan como franquicias. Las 45 restantes son propiedad de Pemex Transformación Industrial (TRI) como estaciones de autoconsumo. Pemex reportó una disminución de 19.6% en sus ventas nacionales explicada principalmente por una caída en los precios de la gasolina y diésel, además de una menor venta de dichos combustibles por la pérdida de mercado ante la entrada de nuevos jugadores. Tras aprobarse en diciembre de 2013, la reforma energética del gobierno priista de Enrique Peña Nieto abrió el mercado de combustibles fósiles a la industria privada.

https://palabrasclaras.mx/economia/pemex-pierde-1750-gasolineras-de-julio-a-septiembre/

La petrolera Repsol continúa reduciendo su exposición patrimonial a Venezuela

Mapa de VenezuelaLa petrolera Repsol continúa reduciendo su exposición patrimonial a Venezuela, que al cierre del tercer trimestre de 2019 asciende a 351 millones de euros, un 10,7 % menos que la que tenía cuando acabó el primer semestre y un 23 % menos que a finales de 2018, cuando era de 456 millones de euros. En el informe de estados financieros intermedios que presentó este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, Repsol explica que ha adoptado las medidas necesarias para continuar su actividad en Venezuela, incluyendo la recepción periódica de crudo en pago de deudas, con pleno respeto a la normativa internacional de sanciones. Asimismo, señala que está haciendo un seguimiento constante de la evolución de la situación y de los eventuales efectos que pudiera tener sobre sus actividades. Añade, además, que estas precauciones no han tenido impactos significativos en las cuentas del grupo, que en el tercer trimestre de 2019 ganó 1.466 millones de euros, 32% menos que en el mismo periodo de 2018. Repsol reconoció en sus cuentas de 2018 provisiones por riesgos o deterioros reversibles de 1.159 millones de euros, principalmente por la evolución del sector petrolero en Venezuela.

https://www.eleconomista.net/economia/Repsol-reduce-de-nuevo-su-exposicion-a-Venezuela-que-se-situa-en-351-millones-20191031-0013.html

El grupo angloholandés Shell advirtió que las inciertas condiciones económicas podrían demorar su programa de recompra de acciones de u$s 25.000 millones, el más grande del mundo

DineroEl grupo angloholandés Shell advirtió que las inciertas condiciones económicas podrían demorar su programa de recompra de acciones de u$s 25.000 millones, el más grande del mundo, después de que sus ganancias del tercer trimestre superaran las expectativas ante la fortaleza del negocio de petróleo y el gas. Estos resultados mejores de lo esperado, en momentos en que los precios del petróleo han perdido un 17% interanual, subrayan la transformación de Royal Dutch Shell en los últimos años, con profundos recortes de los costos y un enfoque en la rentabilidad tras la recesión de la industria en 2014. Sin embargo, la desaceleración de la demanda de petróleo y gas en todo el mundo y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, los dos mayores consumidores mundiales de energía, podría tener un efecto negativo, dijo Shell. El presidente ejecutivo de Shell, Ben van Beurden, dijo en un comunicado que la intención de Shell de recomprar acciones por valor de 25.000 millones de dólares para finales del próximo año no ha cambiado. No obstante, sostuvo que “las débiles condiciones macroeconómicas imperantes y las perspectivas desafiantes crean una inevitable incertidumbre sobre el ritmo de reducción del apalancamiento al 25% y la finalización del programa de recompra de acciones para 2020”. El apalancamiento —la relación entre deuda y capitalización bursátil— aumentó en el trimestre hasta el 27,9%, desde el 23,1% del año anterior. La compañía anglo-holandesa, que paga los dividendos más altos del mundo con u$s 16.000 millones, tiene previsto aumentar los pagos a los inversores a través de dividendos y recompras de acciones a u$s125.000 millones entre 2021 y 2025.

https://www.ambito.com/incertidumbre-mundial-pone-jaque-el-plan-recompra-acciones-shell-n5063033

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to