Inicio Blog de Noticias En operativo coordinado entre autoridades y RECOPE, incautan vehículo con combustible robado del poliducto

En operativo coordinado entre autoridades y RECOPE, incautan vehículo con combustible robado del poliducto

Publicado el día 19/06/2019

Foto cortesía de Comunicaciones Cartago
Foto cortesía de Comunicaciones Cartago
  • Sistema de detección de RECOPE permitió ubicar el sitio de donde sustraían el combustible.

 

La madrugada de este miércoles el Organismo de Investigación Judicial incautó un vehículo con 12.000 litros de Gasolina Plus 91, valoradas en 7.2 millones de colones.  El mismo fue sustraído de las tuberías del Sistema Nacional de Combustibles y en el lugar se detuvo a dos presuntos responsables de estas acciones delictivas, ocurridas en el cruce de Llano Grande en Cartago, donde se ubica el kilómetro 125 de la Línea 6 del Poliducto.

Gracias a los sistemas de detección que tiene RECOPE, hace unos días se descubrió una posible toma de ilegal en la zona y de inmediato se coordinó el trabajo con las autoridades policiales y judiciales para iniciar la investigación y efectuar el operativo que culminó en horas de la madrugada de hoy, con la detención de los dos sospechosos y un camión.

RECOPE fue notificado de lo sucedido y de inmediato envió cuadrillas al sitio, quedando a la espera de que las autoridades judiciales procedan con el allanamiento y autoricen los trabajos de excavación donde se ubica la toma ilegal. Concluido este proceso se iniciarán las labores de  reparación de la tubería.

La gasolina decomisada fue entregada a RECOPE y llevada hasta el Plantel de El Alto en Ochomogo, donde se procederá el respectivo tratamiento, ya que por este tipo de manipulación el producto se contamina o pierde especificaciones, de ahí la alerta de no prestarse para la compra o venta del combustible robado.

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to