- La alerta se generó gracias a una denuncia ciudadana a la línea confidencial 1-0-0-2.
En un exitoso operativo conjunto, los equipos de vigilancia de Recope, en colaboración con la Fuerza Pública, lograron interceptar un camión cargado con seus tanquetas de diésel, equivalentes a 6.000 litros, en Toro Sentado de Siquirres, sobre la Ruta Nacional 10.
Gracias a una alerta ciudadana a través de la línea confidencial 1-0-0-2, se logró la detención de un sujeto identificado con los apellidos Calderón Hernández, justo antes de que este llegara a la estación de bombeo de Recope en Siquirres.
La detención de Calderón y la recuperación del combustible representan otro golpe significativo a las estructuras de robo que operan en la región.
La presidenta de Recope, Karla Montero, expresó su satisfacción por los resultados del operativo: “Las denuncias al 1002 han sido un pilar fundamental para nuestros operativos. Nos alegra de sobremanera saber que hemos creado conciencia y que los ciudadanos están siendo proactivos. Desde Recope continuaremos sin descanso; fortaleceremos nuestra vigilancia y presencia para asegurar que cada gota de combustible y las comunidades que están cerca de nuestras instalaciones estén protegidas”.
Recope ha implementado estrategias de vigilancia intensiva en Siquirres, una zona con alta incidencia de robo de combustibles y continuará trabajando incansablemente para proteger los recursos energéticos de Costa Rica.
El equipo de Recope sigue en alerta constante y, junto a la Fuerza Pública, refuerzan las medidas de seguridad para prevenir futuros robos y asegurar la integridad de las personas.