Plantel de Moín está libre de dengue

fumigación

Gracias al trabajo de fumigación y limpieza desarrollada a lo largo del año, el Área Rectora del Ministerio de Salud en la provincia de Limón, otorgó el certificado de “Galardón de cero criadero de dengue, chikungunya y zica”, al Plantel de RECOPE ubicado en Moín.

Para recibir este reconocimiento, entregado el pasado 14 de julio, RECOPE se sometió a una auditoría  realizada por las autoridades de Salud, los días 18, 19 y 20 del mes de enero del año en curso.

licha contra el dengueDurante la inspección  se revisaron los factores de riesgos para la proliferación del mosquito AEDES AEGIPTI y el AEDES ALBOPICTUS que son los transmisores de la enfermedades dengue , Chikungunya y Zica.

Cada mes se realizan labores de fumigación en las instalaciones del plantel, el Muelle Petrolero, el Departamento de Construcción y el área de las Lomas. Estas van acompañadas de limpieza.

Dicho programa está a cargo del Departamento de Salud Ambiente y Seguridad (SAS) del Plantel de Moín, el cual ha instado a los colaboradores  a seguir manteniendo las buenas costumbres de no mantener recipientes con agua almacenadas en los departamentos, talleres, oficinas y en las áreas de trabajo, así como recomienda poner en práctica esta costumbre en sus casas para estar libre de este mosquito transmisor.

Este galardón es un reconocimiento al trabajo en pro del medio ambiente y forma parte del compromiso social con los habitantes de la provincia de Limón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.