Por concluir montaje de dos esferas para almacenar LPG

ESFERA EN CONSTRUCCION

Ya están finalizando los trabajos de montaje y soldadura de dos esferas (la 7712 y la 7714) para almacenar gas licuado de petróleo (GLP), que forman parte del Proyecto Sistema y Almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo (SAGAS), que se construye en el plantel de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE S.A) ubicado en Moín, en la provincia de Limón.

Una vez finalizada la etapa de soldadura de la esfera 7712 se dará inicio el tratamiento térmico del depósito para almacenamiento de GLP. En cuanto a los trabajos de la esfera 7714 se está terminando la  soldadura.

CONSTRUCCION DE ESFERAEn cuanto a la obra de construcción de la esfera 7715, ésta se encuentra a un 40% de avance y se está finalizando la fase de cimentación del terreno donde se levantará la esfera 7713.

Cada recipiente esférico tiene una  capacidad para almacenar 4000 m³ (25 000 barriles) de GLP. La empresa encargada de las obras es Felguera I.H.S.A., de España, que también tuvo a cargo la construcción de otra esfera y seis recipientes horizontales (conocidos como salchichas), actualmente en operación y que forman parte del proyecto global.

ESFERAFelguera I.H.I. S.A. de España está  a cargo del diseño, la procura de los materiales y la construcción del proyecto, que además de las esferas, incluye los sistemas de interconexión y bombeo para los procesos de importación, almacenamiento, ventas, transferencias, seguridad y control.

De acuerdo con el desarrollo de las obras, la esfera 7712 estará entrando en operación en marzo 2015, la 7714 en mayo 2015, la 7715 en el segundo semestre 2015 y finalmente, la 7713 a finales del año 2015. El proyecto total incluye obras en el muelle petrolero y en el plantel de Distribución de Moín y estará finalizando en el 2017.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.