Inicio Blog de Noticias Probarán sistema contra incendio del edificio Hernán Garrón

Probarán sistema contra incendio del edificio Hernán Garrón

Publicado el día 03/10/2013

fachada de RECOPEEl próximo sábado 5 de octubre ,  entre 9:00 a.m. y 5 p.m.se realizará  una serie de pruebas del sistema contra incendio del edificio Hernán Garrón Salazar, en las que tomarán parte  miembros del Cuerpo de Bomberos, compañeros de Seguridad Ambiente y Salud (SAS) de las Gerencias de Distribución y Ventas, la Gerencia General,  el Departamento de Seguridad y Vigilancia;  y  de la Unidad de Mantenimiento del Departamento de Servicios Generales.

Este programa es parte de una asesoría del Benemérito Cuerpo de Bomberos que se ejecuta con la coordinación de profesionales de SAS de la Gerencia de Distribución y Ventas.

La asesoría incluye inspecciones, pruebas e informes sobre normativa de seguridad humana en edificaciones y del sistema contraincendios, y tiene como objetivo actualizar el diagnóstico en esta materia para la definición de planes de mejora.

Durante las pruebas se ejecutarán las siguientes actividades:

1) Inyección de agua a presión desde camión de bomberos a través de la toma externa del sistema (“siamesa”) y prueba de descarga desde punto lejano (panel de mangueras en el piso 13).

2)Pruebas de descarga en punto lejano anterior usando la motobomba y tanque de agua propios del sistema.

3)Pruebas de descarga en punto intermedio (piso 5) y punto cercano (subsótano 1) usando la motobomba y tanques propios del sistema desde los gabinetes de mangueras.  En cada una de estas pruebas se mide la presión de manómetro  que alcanza el punto de salida en el gabinete de mangueras, y en la descarga de la boca de la manguera.

inspección de bomberos4)Ajuste de reguladores de caudal en el gabinete de mangueras en los  puntos de descarga probados.  Estos reguladores permiten dosificar la presión y caudal en cada estación de mangueras dependiendo de su ubicación en relación con la motobomba.  Esto evita que salga demasiada presión y caudal en un punto cercano, y muy poco en un punto lejano.

5) Pruebas de arranque de la motobomba en las modalidades de automático, manual desde el panel de control y manual desde las baterías 1 y 2.

6)Inspección de diámetros de entrada y salida del sistema de motobomba.

7) Pruebas del sistema de alarmas de incendio y detectores de humo.  Estos dispositivos son monitoreados desde  el cuarto de monitoreo de Seguridad y Vigilancia en el subsótano.  Cuando se activan se producen una señal sonora y visual que permite saber que hay una situación anormal en progreso.

8) Se probará  la activación de las estaciones manuales de alarma, y los detectores de humo. Los detectores de humo se indican en el panel de monitoreo con su ubicación, por lo cual es posible verificar si la situación es real o ficticia.  Al activarse una estación manual, solo se activa de inmediato la señal en el panel de monitoreo y se da un retraso de 90 segundos antes de que ocurra la activación de los timbres de alarma públicos.

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to