El Marco Estratégico, se refiere a la estrategia de alto nivel de la Empresa, definida en la misión, visión y valores, establece una guía orientadora para la formulación de los objetivos estratégicos.
Nuestro propósito:
Es la razón de existir de la Empresa y de su marca comercial, va más allá de la generación de capital, le aporta valor a los usuarios y a la empresa, ayuda a construir las relaciones emotivas entre su marca y el consumidor y la diferencia en el mercado. Basado en lo anterior, el propósito de RECOPE se define como:
Valores empresariales
Siendo que RECOPE tiene un alto impacto en la sociedad costarricense y presta un servicio básico para el desarrollo del país, su quehacer debe estar apegado a los más altos valores, de tal manera que cada persona trabajadora haga un aporte importante en el cumplimiento del valor público para el cual fue creada.
Por esa razón, los valores que nos rigen como empresa son:
Disciplina:
Actuamos de forma responsable y oportuna para cumplir los objetivos de la empresa, siguiendo las reglas, la normativa e instrucciones establecidas para ello.
Excelencia:
Realizamos nuestro trabajo con el más alto nivel de calidad, eficiencia y eficacia, enfocado a generar el mayor beneficio a la sociedad costarricense.
Integridad:
Somos personas honestas y transparentes, con la Empresa y con la sociedad. Hacemos lo correcto en todo momento por convicción, rendimos cuentas de nuestras acciones y actuamos de manera coherente con los principios y valores empresariales.
Respeto:
Trabajamos en un marco de relaciones interpersonales sanas, basadas en la igualdad, la tolerancia a las diferencias y con una comunicación asertiva.
Trabajo en Equipo:
Somos personas que trabajamos por un fin común, para garantizar con excelencia y responsabilidad ambiental la seguridad energética del país, y por lo tanto realizamos nuestro trabajo y buscamos soluciones a los problemas de la empresa de manera ordenada y conjunta, escuchándonos y comunicándonos de forma asertiva.
Objetivos Estratégicos
Objetivo estratégico de Gobernanza:
- Contar con un modelo de organización idóneo que garantice el abastecimiento oportuno y seguro de combustibles en el país, con excelencia y responsabilidad ambiental.
Objetivo estratégico de Procesos Internos:
- Garantizar el suministro de combustibles en el país de manera eficiente, oportuna, segura y ambientalmente responsable.
Objetivo estratégico de Sostenibilidad Financiera:
- Garantizar la sostenibilidad financiera que asegure el abastecimiento oportuno y seguro de combustibles en el país, con excelencia y responsabilidad ambiental
Objetivo estratégico de Clientes:
- Brindar a los clientes un servicio oportuno, seguro, eficiente y satisfactorio.