Inicio ¿Quiénes Somos? Marco filosófico

Marco filosófico

La filosofía de la Empresa considera como principio que la energía es un componente fundamental para la prosperidad, el crecimiento económico y el bienestar de la sociedad.

Asegurar el abastecimiento de combustibles, en condiciones competitivas y de sostenibilidad económica y ambiental, constituye un elemento fundamental de Seguridad Energética.

De igual forma, siguiendo lo que define el VII Plan Nacional de Energía 2015-2030, avanzamos hacia combustibles más limpios, considerando la calidad y la investigación y desarrollo de los biocombustibles y combustibles alternativos.

La misión, visión y valores, son los enunciados donde se enmarca el norte y derrotero del quehacer empresarial.

Misión

Imagen que muestra funcionario de Recope

Somos la empresa que garantiza la seguridad energética del país mediante el abastecimiento de combustibles, asfaltos y naftas, con calidad y responsabilidad ambiental.

Visión

Imagen que muestra dos funcionarios visualizando los Tanques

Ser la empresa que contribuye con la transformación de la matriz energética del país hacia una baja huella ecológica, mediante procesos eficientes, alta tecnología, personal innovador y orientado al cliente.

Valores empresariales

Integridad:

Somos personas leales, honestas y transparentes, con la Empresa y con la sociedad. Hacemos lo correcto en todo momento por convicción y actuamos de manera coherente con los principios y valores empresariales.

Respeto:

Reconocemos en el otro su dignidad humana y nos comprometemos en la construcción de relaciones interpersonales sanas, basadas en la igualdad y la búsqueda del bien común.

Responsabilidad:

Asumimos la obligación moral de cumplir con nuestro trabajo en el tiempo y calidad requeridos, para el logro de los objetivos empresariales, asegurando el uso eficiente de los recursos y el cumplimiento de las normas que nos rigen.  Asumimos las consecuencias de nuestros actos y decisiones, así como de las omisiones y extralimitaciones.

Servicio:

Realizamos nuestro trabajo de manera proactiva, con el propósito de satisfacer, oportuna e ininterrumpidamente, las necesidades y expectativas de las personas interesadas, internas y externas. Comprendemos que nuestra labor impacta en la prestación del servicio público que brindamos con excelencia.

Compromiso con el medio ambiente:

Nos comprometemos a proteger el medio ambiente, en nuestra gestión empresarial y adoptar prácticas innovadoras para su conservación.

Máximas

Se definieron doce máximas que consisten en un pensamiento profundo expresado de forma concisa y en pocas palabras, como una guía que complementan los valores vigentes de RECOPE.

  1. Soy leal a mi empresa y a mi país
  2. Mis clientes son la razón de mi trabajo
  3. Cuido el ambiente
  4. Respeto a los demás
  5. Me apasiona mi trabajo
  6. Trabajo sin excusas
  7. Cumplo sin objeciones con mis responsabilidades
  8. Soy ágil en mis decisiones
  9. Trabajo en equipo para lograr resultados extraordinarios
  10. Si puedo lograrlo antes, lo hago
  11. Siempre doy la milla extra
  12. Me gano el salario con mis resultados

Objetivos estratégicos

Objetivo estratégico de valor público

  1. Garantizar el abastecimiento de los combustibles, asfaltos y naftas, así como la incorporación de energías alternativas mediante la transformación de la Empresa, contribuyendo al cambio de la matriz energética del país, con sustentabilidad ambiental y satisfacción de las necesidades de los consumidores.

Objetivos estratégicos de procesos

  1. Transformar los procesos empresariales sobre la base de la mejora constante, la agilidad en la toma de decisiones asegurando la continuidad de las operaciones.
  2. Desarrollar proyectos de inversión orientados hacia el cambio en la matriz energética.
  3. Gestionar proyectos de inversión mediante procesos eficientes y efectivos.
  4. Potenciar la eficiencia de la Empresa mediante sistemas de información e innovación tecnológica.
  5. Proteger la salud y la seguridad del personal, de las comunidades en las que trabajamos y el entorno que rodea nuestros activos.
  6. Gestionar la seguridad física del poliducto con tecnología de punta, personal capacitado en seguridad, supervisión monitoreada y convenios con organizaciones especializadas incidiendo en la disminución de robos y pérdida de combustibles.

Objetivo estratégico financiero

  1. Garantizar la sostenibilidad financiera cumpliendo con la visión y misión empresarial.

Objetivo estratégico de Recursos Humanos

  1. Fortalecer la gestión estratégica de talento humano con procesos eficientes de selección con criterios de idoneidad, capacitación y evaluación del desempeño.

Objetivo estratégico de servicio al cliente

  1. Proveer servicios y productos en forma oportuna y satisfactoria para los clientes.
  2. Posicionar a la Empresa como líder en el desarrollo de energías alternativas.
RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to