Inicio Blog de Noticias Exitoso IV encuentro de brigadas de RECOPE

Exitoso IV encuentro de brigadas de RECOPE

Publicado el día 09/12/2013

fuga de tuberia
fuga de tuberia

Los equipos de primera respuesta de las terminales de RECOPE en El Alto, Turrialba, Barranca, Siquirres  y La Garita, tomaron parte el pasado 8 de diciembre en el 4° encuentro de brigadas de primera respuesta de la Gerencia de Distribución y Ventas, que se realizó con éxito en el Plantel de El Alto de Ochomogo. El objetivo del ejercicio era que los brigadistas pusieran en práctica los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas en sus prácticas semanales. En esta ocasión se realizaron varias actividades:

prueba de extintores
prueba de extintores

1. Una prueba de extintores. De cada equipo se eligieron cuatro brigadistas,  a los cuales se les hicieron distintas preguntas relacionadas con el tema de extintores y luego, dos de ellos debieron hacer la extinción de un recipiente incendiado con líquidos inflamables. 2. Rescate de Víctima: Se  hizo el rescate de un trabajador que se encontraba sobre el techo de un tanque. Se simuló que el trabajador subió y perdió el conocimiento sobre el techo, la brigada debió de rescatarlo, usando las técnicas correctas para estos casos y lo entregaría en el área segura, según el Protocolo de Primeros Auxilios. 3. Derrame  de hidrocarburos: Se simuló un derrame de hidrocarburos a causa del rompimiento de una tubería, lo cual generó un supuesto derrame que se debió de controlar y contener, antes de que llegara a las alcantarillas de aguas pluviales. Luego se hizo la recolección,  usando las técnicas correctas. 4. Cuadro de Mangueras: Con el objetivo de evaluar el liderazgo, habilidades y destrezas en el tema de mangueras,  cada brigada debió  hacer contra reloj un cuadro de mangueras. Usando cuatro mangueras, debieron de hacer el tendido, acoplarlas y desacoplar en el menor tiempo posible, usando las técnicas correctas. 5. Incendio: La prueba final consistió en un incendio controlado de Hidrocarburos. Usando el equipo de bombero completo, cada brigada debió  hacer el tendido de mangueras, sortear varios obstáculos y hacer la extinción de un incendio de líquidos inflamables. 6. Sistema de Comando de Incidentes Cada Brigada debió usar en los movimientos que fueran necesarios; el Sistema de Comando de Incidentes.

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to