Inicio Blog de Noticias Ratifican calificación “AAA” para RECOPE

Ratifican calificación “AAA” para RECOPE

Publicado el día 30/10/2013

panoramica del plantel de El Alto“El Comité ordinario de calificación de riesgo, decidió por unanimidad ratificar la calificación AAA, con perspectiva estable, al programa de emisiones de bonos estandarizados de la Refinadora Costarricense de Petróleo”, como se consigna en el informe de  Pacific Credit Rating (PCR) emitido el pasado 22 de octubre en San Salvador, El Salvador.

Las calificaciones reflejan la fuerte solidez de RECOPE, propiedad del Gobierno de Costa Rica, que administra el monopolio del Estado Costarricense de importación, distribución, refinación y venta a granel del petróleo y sus derivados.

tanque de almacenamientoLas evaluaciones consideran el adecuado perfil financiero de la empresa, con un portafolio de activos importante y el soporte del Gobierno. Adicionalmente está el agresivo plan de inversiones dirigido a ampliar la capacidad de almacenamiento, distribución y refinación de combustibles.También PCR destaca la existencia del poliducto, la capacidad  instalada de almacenamiento y los cumplimientos de RECOPE con las buenas prácticas  de Buen Gobierno Coporativo señaladas por la Superintendencia General de Valores (SUGEVAL) y la Bolsa Nacional de Valores (BNV.)

 Las apreciaciones sobre RECOPE están también soportadas  por su posición monopólica en el mercado costarricense, aspecto que le brinda cierta estabilidad  en sus ingresos y un bajo riesgo de negocio. Lo anterior le ha permitido desarrollar una  infraestructura importante como un oleoducto, tanques y planteles de almacenamiento y una  refinería con muy bajos niveles de apalancamiento.

***La calificación nacional ‘AAA(cr)’ es la calificación más alta asignada por la agencia en su escala de calificación nacional para Costa Rica y corresponde a aquellos instrumentos en que sus emisiones cuentan con la más alta capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados.

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to