Reconocen a RECOPE por gestión ambiental

  • Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI) recibe calificación de 97.51 puntos por parte de la Dirección de Gestión de la Calidad Ambiental (DIGECA), del  MINAE.
  • Este es el segundo año consecutivo que se le otorga a  RECOPE este reconocimiento.
  • La evaluación reconoce tanto las acciones ambientales que se realizan a lo interno de la empresa como las que trascienden a la comunidad nacional.

 

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, RECOPE recibió esta mañana un reconocimiento por la gestión ambiental que desarrolla, otorgado por la  Dirección de Gestión de la Calidad Ambiental (DIGECA), del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

La actividad tuvo lugar en la Antigua Aduana, donde se está realizando la XIII Feria Nacional del Ambiente, organizada por el MINAE y en la cual participan 101 empresas e instituciones, entre ellas RECOPE.

La presidenta de RECOPE, Sara Salazar Badilla; recibió la placa de manos del Ministro de Ambiente y Energía, Edgar Gutiérrez Espeleta. Junto a RECOPE otra veintena de empresas e instituciones obtuvieron reconocimientos similares.

Para obtener el premio de excelencia a la gestión ambiental, RECOPE se sometió a una auditoría efectuada por DIGECA, entidad que al final le dio una calificación de 97.51 puntos. DIGECA sustentó su decisión en los hallazgos positivos durante la visita de seguimiento que realizó para evaluar la implementación del Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI).

“Considerando los hallazgos de esta última visita de seguimiento de implementación del PGAI  de su institución y de acuerdo con los informes de avance, su representada ha sido calificada en el semáforo de implementación del PGAI a nivel institucional dentro de la franja de color verde (+), distintivo de las instituciones con calificaciones superiores a 92.5 con una calificación puntual de 97.51, excelente gestión ambiental”.

La Presidenta Sara Salazar estuvo en el stand de la Empresa, que fue visitado por cientos de escolares en la XIII Feria del Ambiente, realizada en la antigua Aduana.

En la evaluación se resalta el papel de la Comisión PGAI y la disposición de elevar el nivel de implementación del programa en la institución, también reconoce el esfuerzo realizado en capacitación y divulgación de la política ambiental de la empresa en cuanto a sensibilización ambiental, manuales de buenas prácticas y otros aspectos.

Entre las recomendaciones de mejora hechas por DIGECA, está continuar con los esfuerzos de completar y gestionar la métrica de consumo de recursos, con el fin de medir los resultados de las acciones implementadas. Además, instó a RECOPE a optar por el reconocimiento de Bandera Azul y certificarse en carbono neutralidad, ya que se encuentran avances muy significativos en cuanto a contabilización de gases efecto invernadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.