Una vez más, Recope reafirma su compromiso con el desarrollo de las comunidades costarricenses, comunicando a las municipalidades su programa Somos Costa Rica, mediante el cual ellas pueden acceder a donaciones de asfalto.
Días atrás, la presidenta de Recope, Karla Montero, y la ministra de la Presidencia, Laura Fernández, se reunieron con representantes de 33 alcaldías para exponer sobre este programa y cómo acceder a fondos destinados a mejorar la infraestructura vial en sus comunidades.
“Queremos participar en proyectos que impacten positivamente el desarrollo de las comunidades más vulnerables, generando beneficios para que las niñas y los niños lleguen a las escuelas, para que las personas mayores puedan ir a sus citas o los pequeños productores puedan transportar sus cosechas por las mejores carreteras”, mencionó la presidenta de Recope, Karla Montero.
En los últimos años, Recope ha realizado donaciones a 42 cantones de todo el país, con las cuales ha contribuido para mejorar la calidad y las condiciones de vida de cientos de personas.
Estas donaciones están amparadas en el artículo 76 del Código Municipal, el cual autoriza a las empresas públicas “para donar a las municipalidades toda clase de servicios, recursos y bienes, así como para colaborar con ellas”.
Como parte de su interés en que los beneficios alcancen a la mayoría de los habitantes de las comunidades involucradas, Recope realiza un estricto seguimiento para que el uso de este material cumpla el fin con el que fue solicitado.