Inicio Blog de Noticias RECOPE apoya proyección cultural en Pococí

RECOPE apoya proyección cultural en Pococí

Publicado el día 13/08/2019

RECOPE está apoyando el desarrollo de la cultura en la comunidad de La Rita de Pococí, donde se está presentando la obra Anansi.

La comunidad del  Caribe tendrá la oportunidad de disfrutar de forma gratuita el espectáculo “Anansi una odisea afro”, del 5 al 14 de agosto, en el Liceo La Rita de Pococí.

Esta función abierta para la comunidad forma parte del programa “Érase una vez… Territorio”, que desarrolla el Teatro Nacional de Costa Rica, institución del Ministerio de Cultura y Juventud, en conjunto con el Ministerio de Educación Pública y cuenta con el apoyo de RECOPE.

 

La participación de RECOPE consiste en brindar unas charlas a varias escuelas de la zona de Sarapiqui, Guácimo y Guápiles. La actividad se ve reforzada con dinámicas que consisten en armar rompecabezas.

Es un método sencillo, práctico y didáctico, mediante el cual las compañeras de la Unidad Ambiental de la Gerencia de Desarrollo Jennifer Fernández y Alejandra Alfaro, les explican a los niños y niñas que es RECOPE, como aprender, a reciclar y a la vez les comentan la importancia  de cuidar el medio ambiente, como lo está haciendo RECOPE con campañas de reforestación y limpieza de playas.

RECOPE atiende al día unos 150 niños, y la actividad se extenderá hasta el 14 de agosto.

Las escuelas que han participado hasta el momento, son:

  • La escuela La Marina 01.
  • La escuela La Teresa 02.
  • La escuela San Bosco 02.
  • La escuela Green Valley 01.
  • La escuela Bajos de Chilamate.
  • La escuela Buenos Aires.

Los profesores de estas escuelas han mostrado su agradecimiento a RECOPE con estas actividades donde involucran al sector educativo.

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to