Inicio Blog de Noticias RECOPE apoya “Reto Cero Emisiones”

RECOPE apoya “Reto Cero Emisiones”

Publicado el día 02/07/2019

El pasado fin semana más de 100 estudiantes de 26 Colegios Técnicos Profesionales de todo el país se reunieron en las instalaciones del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), como parte del primer encuentro técnico del “Reto Cero Emisiones”.

Se trata de un programa educativo del Automóvil Club de Costa Rica (ACCR), avalado por el Ministerio de Educación Pública (MEP), y que cuenta con el apoyo de RECOPE, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Ministerio de Ambiente y Energía.

“El reto consiste en que los alumnos construyan desde cero un vehículo eléctrico de competición. Estamos muy emocionados de recibir a todos los jóvenes participantes que aprenderán principios de mecánica para vehículos eléctricos”, indicó Daniel Coen, Presidente del ACCR, organizador del evento.

Los educandos recibieron  varias charlas con profesores del núcleo de mecánica automotriz del INA. Ellos explicaron el proceso  de la fabricación de los prototipos eléctricos que participarán en el reto.

Algunos de los módulos en los que participaron fueron: aerodinámica, pesos y balances, sistemas de dirección y características de los componentes. Además tuvieron contacto con el kit de partes que utilizarán para la construcción del vehículo.

“Nos hemos apuntado con el reto cero emisiones por muchas razones, una de ellas es porque Costa Rica necesita integrar mejores oportunidades de empleo para el país, muchachos y muchachas preparados tecnológicamente para asumir el reto de generar industria, no solo trabajar en empresas que vienen a invertir capital al país, para que el día de mañana Costa Rica se lance a la fabricación de automóviles de tecnología cero emisiones  por ejemplo los eléctricos o de hidrógeno. No es un reto para competir, es un reto para aprender”, manifestó el Presidente de RECOPE, Dr. Alejandro Muñoz Villalobos.

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to