Inicio Blog de Noticias RECOPE atiende nuevo derrame por toma ilegal

RECOPE atiende nuevo derrame por toma ilegal

Publicado el día 14/08/2019

Las brigadas de RECOPE están atendiendo otro derrame de combustible en el kilómetro 69 del poliducto en la comunidad de Bajo 52 Millas, en el cantón de Siquirres, producto de una nueva toma ilegal.

En horas de la madrugada, al darse la alerta, se trasladó personal y equipo especializado al lugar, el cual dio inicio a los trabajos de contención desde primeras horas del día, lo cual ha sido dificultado por las fuertes lluvias en la zona.

El producto vertido, en este caso fue diésel, cuya recuperación está a cargo del área de Salud Ambiente y Seguridad (SAS) de RECOPE, mientras las cuadrillas de mantenimiento se encargan de la reparación de la línea afectada.

La recolección de remanentes de combustible se realiza mediante la colocación de material absorbente y barreras de contención con el fin de evitar que el mismo corra hacia los afluentes del río Reventazón, arrastrado por las fuertes lluvias.

La situación ambiental está siendo evaluada por los expertos en sitio, quienes afirman que por ahora este evento no representa algún riesgo para las  tomas de agua potable.

Toda las acciones se han hecho en coordinación con el comité local de emergencias que fue informado sobre este nuevo hecho,   inmediatamente que se conoció.

RECOPE ha debido atender de forma simultánea otras tomas ilegales realizadas en diferentes puntos de la tubería como la ocurrida hoy mismo en Cipreses de Oreamuno de Cartago, a la altura del kilómetro 109, donde igualmente se desplazó personal de mantenimiento que está trabajando en las labores de contención y reparación de tubería.

Otro caso en el que se sigue trabajando es el que se presentó el pasado 12 de agosto en el kilómetro 68, donde la toma ilegal originó un derrame de combustible de aviación Jet A-1, que se desplazó hasta dos piletas utilizadas por un empresario particular para el cultivo de tilapias y langostinos en Siquirres.

Este tipo de actos vandálicos contra el poliducto, cada día son más frecuentes, con efectos negativos para el ambiente, las propiedades y las personas, de ahí el llamado que la empresa reitera a los ciudadanos, para que brinden información que permita dar con los responsables o evitar nuevos eventos como estos.

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to