Inicio Blog de Noticias RECOPE colabora con AyA para remediar contaminación en acueducto en Siquirres

RECOPE colabora con AyA para remediar contaminación en acueducto en Siquirres

Publicado el día 09/07/2019

Esta mañana RECOPE puso a disposición del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA),personal, equipo y material especial para limpiar el acueducto y los tanques de almacenamiento de la zona de Siquirres, con el fin de eliminar la contaminación del sistema de suministro de agua potable.

Al parecer,  un remanente de combustible fue arrastrado por las intensas lluvias de los últimos días hasta el sistema de aguas.

Robo de combustibles
El robo de combustible se ha incrementado

El pasado jueves RECOPE fue informado por autoridades del Cuerpo de Bomberos, de una toma ilegal en la zona y de inmediato se desplazaron al sitio las cuadrillas que procedieron a confinar y recolectar el producto con equipo especial. Se estima que se derramaron 3.000 litros del producto Jet A-1, combustible de aviación.

El día de hoy especialistas en la atención de este tipo de eventos se reunieron con personeros de AyA, Bomberos y otras autoridades de la comunidad, además visitaron los tanques de captación de la zona para iniciar el proceso de remediación, en el cual RECOPE aportará un desarenador y un desengrasante de alto poder (totalmente biodegradable), para hacer una limpieza completa del sistema, para una posterior desinfección.

Nuevamente se hace una llamada a la ciudadanía para denunciar el robo de combustibles, que ocasiona este y otros tipo de problemas que siguen poniendo en riesgo a las comunidades aledañas al poliducto.

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to