Inicio Blog de Noticias RECOPE construye puente en la comunidad de Javillos en Pavones de Turrialba

RECOPE construye puente en la comunidad de Javillos en Pavones de Turrialba

Publicado el día 07/08/2013

puente sobre el Río IzarcoRECOPE construyó un  puente sobre el Río Izarco en la comunidad de Javillos  en Pavones de Turrialba, que servirá para colocar la tubería del poliducto y a la vez para el  tránsito vehicular. Las obras tuvieron un costo de  $1.145.076.

 Durante la ejecución del Poliducto III Etapa, el cruce del Río Izarco se construyó como un cruce subfluvial, esto quiere decir, que la tubería pasaba por debajo del río. Sin embargo, durante la etapa post-construcción y ya en operación del sistema, se presentaron daños en las obras geotécnicas construidas debido a fuertes lluvias.

 Mediante una serie de estudios se determinó que la cuenca hidrográfica donde se encuentra en río está en una etapa de transición, lo que trae como consecuencia procesos de erosión y socavación en la cuenca del río, afectando la integridad tanto de la tubería de 300mm como de las obras construidas en ese sitio.

 Después de un análisis se determinó que la opción más viable era construir un cruce aéreo para garantizar la integridad y estabilidad del poliducto de forma definitiva y una operación segura, eficaz y oportuna para el trasiego de hidrocarburos.

 Los agricultores que habitan en el Asentamiento Yama, solicitaron que se construyera un puente vehicular para poder transportar los cultivos, ya que el paso por el río es el único que tienen, por lo que se hizo una ampliación a la contratación inicial.

 trabajos de reforestación en las inmediaciones del puente sobre el Río IzarcoEl puente tiene una longitud de torre a torre de 66m y fue diseñado para el paso de vehículos de carga liviana de hasta 4 toneladas. Con este proyecto se pretende evitar una posible rotura en la tubería de 300mm y su consecuente daño ambiental y social, aunado al desabastecimiento de hidrocarburos que se podría suscitar al no contar con la infraestructura del Poliducto.

 

 

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to