Inicio Blog de Noticias RECOPE controló derrame en Siquirres

RECOPE controló derrame en Siquirres

Publicado el día 15/10/2013

recolección del diéselLa Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE S.A.) atendió ayer 14 de octubre, en horas de la noche, un  derrame de diésel en el sector de Pacuarito de Siquirres, por las inmediaciones de la empresa Matas de Costa Rica.

cable de alta tensión encontrado en el suelo cerca del poliductoLa fuga se produjo alrededor de las 10:00 p.m. cuando al parecer, problemas con el cableado eléctrico de la zona,  pudieron haber producido la caída de algunos dispositivos que golpearon la tubería del poliducto, causando una fisura por donde manó combustible y se produjo de inmediato un incendio.

El fuego fue controlado por el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica de la sede de Siquirres y las cuadrillas de RECOPE repararon la tubería y procedieron a recolectar el combustible derramado y de inmediato  se abocaron a dar el tratamiento del suelo.

Los trabajadores de RECOPE repararon la tubería con un “clamp” un mecanismo hermético que cubre la zona afectada, para no afectar el trasiego de combustible desde Limón hacia el resto del país.

cable eléctrico en el suelo cerca de la tuberíaInicialmente se especulaba que podría haber mano criminal en el percance, pero esta versión se descartó. RECOPE iniciará las investigaciones del caso para determinar con certeza las causas del suceso.

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to