Inicio Blog de Noticias RECOPE DESCUBRE NUEVA TOMA ILEGAL DE COMBUSTIBLE

RECOPE DESCUBRE NUEVA TOMA ILEGAL DE COMBUSTIBLE

Publicado el día 25/09/2018

Situación fue estabilizada con la colaboración del Cuerpo Nacional de Bomberos y la Fuerza Pública.

 

Esta mañana personal  de RECOPE,  del cuerpo de bomberos , así como de  la Fuerza Pública  atendieron un derrame de combustible  en un predio localizado al lado de la Ruta 1, a la altura del Coyol de Alajuela,  unos 300 metros al oeste de las instalaciones de RTVE;  en el  sitio se encontró  una fosa con  toma ilegal en la tubería de 12 pulgadas del poliducto, donde se realizó una conexión a mangueras, lo cual es una característica  típica de las maniobras utilizadas para el robo de combustible.

El producto derramado fue  gasolina Súper que se trasegaba por la tubería de 12 pulgadas hacia el plantel La Garita, en Alajuela. Aparentemente  por  el  manejo inapropiado con que se realizan dichos trabajos vandálicos, se provocó una fuga en el punto donde se estaba sustrayendo el producto.

Bomberos fue el que recibió la llamada de alerta en horas de la madrugada e inmediatamente se comunicó a RECOPE,  por lo que se aplicó el bloqueo de válvulas para disminuir  la presión de la tubería.

En el lugar se colocó una capa de espuma para evitar la generación de vapores de combustible y de esta manera  minimizar el riesgo por  inflamación del producto que pudiera provocar cualquier fuente de ignición cercana a la escena. 

En  la  propiedad donde fue hallada la  toma ilegal, habían señales de movimiento de camiones aunque cuando las autoridades de presentaron al sitio, no se encontraban vehículos en el lugar.

Rápidamente el producto fue contenido,  mientras se desplazaba al lugar  un camión especial para recolectar el combustible derramado y contenido dentro de la fosa, así como el equipo y material absorbente.

Estas tomas y manejos indebidos son fuente de contaminación  y son  un peligro para las personas y el ambiente; no obstante en este caso, debido a la  acción inmediata y coordinada,  la fuga  se contuvo rápidamente, sin  afectación de fuentes de agua; además de que por ser  una  zona industrial son pocas las casas cercanas al evento.

 

 

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to