Inicio Blog de Noticias Recope destruye un túnel cada cinco días

Recope destruye un túnel cada cinco días

Publicado el día 27/03/2024

El 25 de marzo del 2024 se destruyó un túnel construido en B-Line de Matina, Limón.
El 25 de marzo del 2024 se destruyó un túnel construido en B-Line de Matina, Limón.
  • En este 2024, ya son 15 los pasadizos desmantelados. El último caso se registró el lunes anterior.

Recope trabaja 24/7 para combatir el robo de combustible y sigue asestando golpes a las estructuras criminales. Esta semana, un túnel construido para llegar hasta el poliducto, con la intención de robar combustibles, fue desmantelado por personal de la Empresa en B-Line de Matina, Limón.

El 25 de marzo del 2024 se destruyó un túnel construido en B-Line de Matina, Limón.

En este caso, el pasadizo medía 1,8 metros de largo, un metro de ancho y dos metros de profundidad. Según la revisión realizada por el equipo especializado de Recope el lunes anterior, los delincuentes no llegaron hasta el poliducto, por lo que se cree que la estructura aún estaba en construcción.

Este nuevo hallazgo se suma a 14 más en el 2024, lo que quiere decir que cada cinco días, Recope descubre y desmantela un túnel de este tipo. A lo largo del año, las 15 pasarelas han sido descubiertas en comunidades de Limón, la mayoría en B-Line.

Además, se han identificado túneles con diversas características de largo, ancho y profundidad, pero la constante es que son construidos en medio de vegetación para evitar que desde la calle puedan ser vistos.

Desde Recope, mantenemos un compromiso inquebrantable en la lucha contra el robo de combustible y la destrucción de estos túneles son reflejo del combate contra esta actividad delictiva. No podemos ocultar que este tipo de estructuras muestran la sofisticación de las operaciones ilegales, pero nosotros seguiremos trabajando incansablemente para garantizar la seguridad de nuestra infraestructura y de las comunidades aledañas”, aseguró Karla Montero, presidenta de Recope.

Hace menos de una semana, Recope destruyó el túnel más largo del que se tiene registro. Medía 46 metros de largo y pasaba por debajo de la ruta 32, a su paso por Río Blanco de Liverpool, Limón. Este hallazgo se dio luego de la intervención de una toma ilegal debajo de un poste de electricidad y permitió dar un golpe contundente al robo de combustible, gracias a la coordinación interinstitucional con Fuerza Pública, OIJ y Fiscalía.

Día a día mantenemos un trabajo incansable para combatir este delito y seguimos haciendo un llamado a la población para que denuncie de manera gratuita y confidencial, a la línea 1-0-0-2, cualquier sospecha de robo, almacenamiento, transporte y venta irregular de combustible. El robo de combustible nos pone en peligro a todos y nuestra responsabilidad es seguir trabajando para proteger los recursos de todos los costarricense”, finalizó Montero.

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to