RECOPE firme contra la discriminación

Con la aprobación de la Política de Igualdad y no Discriminación, RECOPE da un paso adelante en materia de Derechos Humanos, lo que representa un hecho histórico para la empresa en sus 54 años de existencia.

El objetivo es establecer los lineamientos que promuevan una cultura de igualdad y no discriminación laboral para institucionalizar la práctica de dar a todo el personal el mismo trato y las mismas oportunidades sin distinción de género, orientación sexual o características étnico-raciales.

La política es de acatamiento obligatorio y se sancionarán con los procedimientos disciplinarios vigentes, los actos de maltrato, violencia, trato desigual entre el personal sin distingo de la posición que se ejerza.

Sara Salazar Badilla Presidenta de RECOPE

“Me siento satisfecha de que RECOPE tenga un instrumento tan importante mediante el cual se logre alcanzar igualdad de derechos entre todos los trabajadores por encima de cualquier tipo de diferencia”, señaló Sara Salazar, Presidenta de RECOPE

En RECOPE se respetan las diferencias individuales y se promueve la igualdad de oportunidades para el desarrollo de todo el personal, pues la empresa es un compendio de etnias y culturas.

La Política fue formulada por la Comisión Institucional para la Igualdad y la No Discriminación, que tiene a su cargo la elaboración del Plan Institucional, atendiendo las directrices gubernamentales que procuran promover el respeto a los derechos humanos y la inclusión social.

“Nos hemos propuesto promover la convivencia respetuosa y tolerante con acciones enfocadas a la prevención, y dar atención a las manifestaciones de discriminación que se puedan presentar dentro de la empresa, así como de aplicar el régimen disciplinario cuando se requiera. Me siento satisfecha de que RECOPE tenga un instrumento tan importante mediante el cual se logre alcanzar igualdad de derechos entre todos los trabajadores por encima de cualquier tipo de diferencia”, dijo la Presidenta de RECOPE, Sara Salazar Badilla.

El lanzamiento de esta nueva política engalana la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, considerando que este es un importante logro que marca el inicio de un proceso de renovación de la cultura institucional, agregó la jerarca.

Comisión Institucional para la Igualdad y la No Discriminación

Con el impulso de la Presidencia, en setiembre del 2016 se conformó la Comisión para implementar las acciones para impulsar el tema de los Derechos Humanos, particularmente relacionados con la discriminación racial, género y diversidad sexual.

La primera gestión fue la formulación de la Política y el siguiente paso es fortalecer las directrices necesarias para consolidar la cultura de respeto y tolerancia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.