Inicio Blog de Noticias RECOPE fortalece sistema que da soporte a procesos sustantivos de la empresa

RECOPE fortalece sistema que da soporte a procesos sustantivos de la empresa

Publicado el día 25/05/2018

Este sábado 26 de mayo RECOPE se prepara para dar un paso más en la ruta que emprendió hace 10 años, al incorporar el sistema integrado tipo ERP (marca SAP), una herramienta tecnológica que ha suscitado una renovación, automatización e integración de los principales procesos administrativos y logísticos de la empresa.

Se trata de un cambio hacia una versión más moderna de este sistema, por lo que el área de tecnología informática trabajará durante 32 horas, iniciando el  viernes a la media noche. Adicionalmente, el día domingo 27 de mayo el personal de Tecnología Informática, del Departamento de Gestión de Procesos, junto al personal operativo de la Gerencia de Distribución y Ventas; trabajarán en la validación del sistema, probando los procesos críticos del negocio.

Por esta razón y solo por este sábado, las ventas de combustibles serán suspendidas en todos los planteles de distribución, excepto en los aeropuertos del país. Es importante señalar que esto no afectará las ventas de estaciones de servicio.

La nueva plataforma fortalece el control de procesos fundamentales asociados a las actividades sustantivas de la empresa, como son la importación, distribución y venta de combustibles.

En general, la herramienta tecnológica ERP soporta diferentes procesos, incluyendo planificación, costos, contabilidad, activos, presupuesto, tesorería, mantenimiento de planta y volumétrico, entre otros.

La renovación tecnológica dará un respaldo robusto y blindado para cada uno de los procesos, de manera que se asegure la continuidad del negocio con una plataforma actualizada, la modernización de los centros de datos y la posibilidad de abrir nuevos servicios por medio del Portal Web, explicó Francisco Hidalgo, líder del proyecto.

 

 

 

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to