Inicio Blog de Noticias RECOPE galardonado con premio del Programa Sello de Calidad Sanitaria 2018

RECOPE galardonado con premio del Programa Sello de Calidad Sanitaria 2018

Publicado el día 02/07/2019

La actividad se realizó este 26 de junio a las 8 am en el Hotel San José Palacio y contó con la presencia de varias empresas, entre ellas, RECOPE, que fueron galardonadas por sus esfuerzos en suministrar agua de calidad potable, en forma sostenible en armonía con la naturaleza.

La entrega de los premios del Programa Sello de Calidad del Agua, fue realizada por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) por medio del Laboratorio Nacional de Aguas, Programa Sello de Calidad Sanitaria.

Además de RECOPE, fueron galardonados entes operadores como ASADAS, AyA, Municipalidades, Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), el sector salud, hospitales, Clínicas, Áreas de Salud, Hoteles, Restaurantes, Centros de Recreación, Otros establecimientos como edificios y oficinas, así como aguas residuales.

La actividad contempló la participación del Lic. Luis Carlos Barrantes Segura, MSc. Coordinador del Programa Sello de Calidad Sanitaria, del señor Armando Moreira Mata, en representación del Ministro de Salud, del Ing. Rafael Barboza Topping, del AyA, del Dr. Darner Mora Alvarado, Director del Laboratorio Nacional de Aguas y del Ing. Manuel Salas Pereira, Gerente General de AyA.

Posteriormente tuvo lugar una serie de homenajes y actos culturales. En los actos culturales la participación fue de la Banda Rítmica de Concepción de Tres Ríos y finalmente se procedió a la entrega de galardones en las 7 categorías del programa Sello de Calidad Sanitaria, donde bajo la categoría otros establecimientos, RECOPE fue galardonado con una bandera y una estrella blanca, por los esfuerzos realizados en esta materia en el edificio Hernán Garrón Salazar, en barrio Tournón.

Por parte de RECOPE estuvieron Carlos Valladares Cortés, del Programa Salud Ambiente y Seguridad (SAS) de la Gerencia General y el señor Juan Luis López Guadamuz, del Área de Bienes y Servicios, quien es el encargado de  coordinar y llevar los controles y registros relacionados con la participación de la Empresa en este programa de sello de calidad del agua.

Luis Carlos Barrantes Segura, coordinador del Programa Sello de Calidad Sanitaria fue del criterio que “RECOPE recibe una bandera en la categoría de otros establecimientos con una estrella blanca, que significa que hay agua de calidad potable para el edificio que está inscrito, lo que buscamos es que se de esa armonía y que sigan levantando las estrellas, porque tenemos un máximo de 7 estrellas, primer año que están y que logran ganar el galardón, la primera estrella es la más importante porque refiere a calidad de agua. Los funcionarios pueden estar seguros que donde están en el edificio inscrito, tienen agua de calidad potable”.

Para Darner Mora Alvarado, Director del Laboratorio Nacional de Aguas, destacó que mediante el Programa sello de calidad del agua, “reconocemos el esfuerzo que han hecho 520 comités que participan en el Programa Sello de  Calidad Sanitaria en las siete categorías”, y busca “que la gente haga acciones para proteger el recurso hídrico, hacer control de calidad del agua, suministrar agua potable en forma sostenible en armonía con la naturaleza y para el manejo integral del agua potable”.

Carlos Valladares Cortés “el Programa Sello de Calidad del Agua es complementario al de Bandera Azul, lo que busca es promover la calidad, la salud y la protección ambiental, desde el punto de vista del recurso agua. La idea es que el edificio Hernán Garrón  como sede central, pueda ser punto de referencia para la Empresa en cuanto a proteger las fuentes de agua, mantener la prevención en este recurso tan preciado y tan limitado actualmente en el mundo. El esfuerzo que ha hecho el Comité de Bandera Azul del edificio Hernán Garrón es sumarse a este esfuerzo para promover la promoción y tener más puntos a favor en el programa de Bandera azul Ecológica.

Mientras que Juan Luis López Guadamuz señaló que “el esfuerzo hecho es de equipo, ha sido toda la Empresa en realidad, Bienes y Servicios tiene que ver con todos esos proyectos, tiene que ver con la calidad del agua, nuestros trabajadores de la sede central pueden estar seguros que cuando consumen agua de las tuberías están consumiendo agua pura”.

Esto por cuanto desde hace varios años se ha mejorado todos los sistemas en tubería, en el tanque, en el recorrido del agua en los diferentes pisos, haciendo pruebas trimestrales de este producto, donde con un equipo de compañeros en el área de mantenimiento y de Bienes y Servicios, que están dedicados a buscar mejoras continuas al respecto.

Las siete categorías que conforman el Programa son:

  • Entes operadores
  • Sector salud
  • Hoteles
  • Restaurantes
  • Centros de recreación
  • Otros establecimientos
  • Aguas residuales

El Programa Sello de Calidad del Agua es un programa complementario del Programa de Bandera Azul Ecológica que tiene como propósito premiar a los entes operadores de acueductos que suministren agua de calidad potable en forma sostenible y en armonía con la naturaleza.

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to