Inicio Blog de Noticias Recope informa acciones ante la fuga de combustible en El Coco, Siquirres

Recope informa acciones ante la fuga de combustible en El Coco, Siquirres

Publicado el día 26/06/2024

● La toma de agua del río Siquirres que abastece a todo el cantón de Siquirres no se encuentra contaminada.

Recope desea informar a la comunidad de El Coco en Siquirres sobre las acciones emprendidas para atender la fuga de combustible detectada recientemente.

Desde el momento en que se recibió la alerta por parte del Comité Municipal de Emergencias de Siquirres, Recope ha trabajado para contener y mitigar los efectos de este incidente, en coordinación con diversas autoridades y siguiendo estrictos protocolos de seguridad y salud.

Después de las primeras acciones emprendidas desde el sábado en la noche, es posible asegurar:
● La contaminación corresponde a combustible de aviación.
● La toma de agua del río Siquirres, que abastece a todo el cantón, no está contaminada, como lo ha confirmado el Comité Municipal de Emergencias de Siquirres.
● Aunque hay afectación en el río Siquirres, esto no impacta la captación de agua para consumo humano, ya que el derrame ocurrió río abajo de la toma de agua.
● A este momento, Recope ya se encuentra finalizando las labores de contención lo cual pretende disminuir la afectación aguas abajo de manera inmediata.
● Una vez finalizado el proceso de contención, se redoblarán los esfuerzos para establecer cuál es la fuente que está generando el derrame.

Desde el inicio de las labores de contención, hemos contado con la presencia de diversas autoridades, incluyendo el Ministerio de Salud, SINAC, la Municipalidad de Siquirres, AyA, OIJ, Cuerpo de Bomberos y la Fuerza Pública. A todas estas entidades se les ha informado detalladamente sobre la situación y se han abordado sus inquietudes.
Este equipo está compuesto por brigadistas, personal de Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental, el Área de Preparativos y Atención de Emergencias y el equipo de mantenimiento de Recope.

Además, hemos contado con la colaboración de la comunidad, quienes nos han permitido acceder a sus terrenos para facilitar las labores de contención.

Recope reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad de El Coco en Siquirres. Continuaremos trabajando diligentemente para resolver esta situación y proporcionar actualizaciones continuas sobre nuestros progresos y medidas adicionales que se tomen. Agradecemos la comprensión y colaboración de todos los afectados mientras manejamos esta emergencia.

Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to