- Juan Manuel Quesada, presidente de Recope, envió nota al regulador general para dar trámite expedito a la décima rebaja en esta administración.
El pasado 10 de marzo, Recope presentó a la Aresep información para que se tramite una nueva rebaja importante en todos los combustibles que, según datos preliminares, implica una rebaja de ₡72 en la gasolina regular, ₡69 en el diésel y ₡18 en la gasolina súper.
De aprobarse esta rebaja, se trataría de la décima de esta administración en diez meses.
El 14 de marzo anterior, Aresep solicitó información a Recope acerca de los proveedores de combustible de aviación. Al respecto, Recope respondió que la información fue brindada a la Autoridad Reguladora desde el 29 de noviembre del 2022, mediante la nota EEF–0235–2022.
Asimismo, Aresep solicitó información acerca del acuerdo llevado a cabo semana atrás entre Recope y el ICE, que permitió ahorros para los costarricenses de más de ₡13.260 millones, acuerdo homologado por las autoridades judiciales. Dicha información, fue entregada el día de hoy, a pesar de que según la misma metodología de Aresep, no podrá ser considerada en el cálculo que realice esa institución este mes.
En este contexto, adicional a la respuesta dada por Recope a la Intendencia de Energía de Aresep, Juan Manuel Quesada, presidente de Recope, informó de dicha situación al regulador general a efectos de que “se le dé un trámite expedito a esta nueva rebaja en el precio de los combustibles y de esta forma contribuir en el alivio al bolsillo de los costarricenses”.
