- Históricamente, el Caribe es la región del país donde se intervienen más tomas ilegales. En este 2024 se han descubierto 55 tomas ilegales.
Como parte de los esfuerzos para luchar contra el robo de combustible, Recope sostuvo una reunión con 15 coordinadores de la Fuerza Pública de la región Caribe.
Durante la sesión, a los oficiales se les explicó el modus operandi de las organizaciones dedicadas al robo de combustible y, posteriormente, se coordinaron acciones para combatir el delito en las zonas de mayor incidencia.
Históricamente, el Caribe es la región del país donde se intervienen más tomas ilegales, por lo que redoblar esfuerzos y capacitar a los cuerpos policiales sobre esta problemática es vital.
“Desde Recope hemos venido haciendo un esfuerzo realmente gigantesco para luchar contra el robo de combustible y sumar los esfuerzos de la Fuerza Pública es realmente importante para combatir este delito”, manifestó César Alpízar, jefe de Protección de Bienes de Recope.
En este 2024 se han descubierto 55 tomas ilegales en diferentes partes del país.
Recope recuerda que ante cualquier sospecha de robo, transporte, almacenamiento o venta irregular de combustible, la población puede denunciar a la línea 1-0-0-2, que es gratuita y confidencial.