RECOPE la empresa más grande de Centro América

esfera LPG

Por sétimo año consecutivo la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE S.A) es calificada como la mayor empresa de la región centroamericana por la Revista América Economía, dentro del ranking de las 500 mayores empresas de América Latina publicado en su edición especial de julio 2015.

Por debajo de RECOPE aparecen otras grandes empresas generadoras de riqueza en la región, como son Copa Airlines (Panamá), Grupo ICE y  la Autoridad del Canal de Panamá (Panamá) en ese orden respectivo.

América Economía realiza este ranking desde hace 24 años (1991) y cuenta para ello con un equipo de investigadores en toda la región que estudia el comportamiento de la economía y el desempeño de las mayores empresas latinoamericanas. El grupo de especialistas de la revista, analizó el comportamiento económico de más de 3000 empresas en América Latina a lo largo del 2014, para seleccionar aquellas que se ubicaron en el ranking de las 500 empresas más grandes y consolidadas de Latinoamérica.

En el ranking general RECOPE ascendió 12 puestos (el año pasado se había ubicado en el puesto 184) y se ubicó en  el sitio número 172  entre las 500 mejores empresas de América Latina y la número 23 entre las mayores empresas estatales de la región.Desde hace 11 años RECOPE figura entre las 500 mejores empresas latinoamericanas, y por sétimo año consecutivo se ubica como la mayor empresa centroamericana; este reconocimiento pone de manifiesto el aporte que hace RECOPE a la competitividad de Costa Rica en la región.

Ranking América Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.