Inicio Blog de Noticias RECOPE entre las 500 empresas que más le generan a la economía del país

RECOPE entre las 500 empresas que más le generan a la economía del país

Publicado el día 28/02/2019

RECOPE ocupa el quinto lugar entre las empresas con el rango de  ingresos más alto del país, de acuerdo con la última publicación de Las 500 de EKA,  una revista que anualmente presenta un panorama de las empresas más importantes de Costa Rica, por medio de un ranking que reúne a las 500 compañías que generaron más ingresos durante el año 2017-2018.

La información publicada esta semana se presenta clasificada por ocho rangos de ingresos. El rango de mayor ingreso corresponde a empresas con operaciones de $1000 millones a más de $3.000 millones conformado por once compañías. El segundo bloque de $500 millones a $1000 millones lo conforman solo seis empresas: una pública (CNFL) y cinco privadas.

El Alto tanquesComo se observa en la gráfica,  la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)  encabeza la lista por ser la de mayores ingresos del país.  RECOPE superó al Banco Nacional de Costa Rica  y a la privada Chiquita Brands.  Por encima de la Empresa aparecen el Grupo ICE, Baxter, BCR y la Caja.

Para realizar el ranking de cada año, se evalúan cerca de 700 empresas nacionales entre publicas y privadas, que se consultan vía telefónica o por medio de un formulario para verificación y actualización de datos.  Las llamadas y recolección de datos para esta publicación se efectuaron durante el mes de octubre de 2018.

 

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Share to