Inicio Blog de Noticias Portal Web de RECOPE entre los 10 mejores del sector público

Portal Web de RECOPE entre los 10 mejores del sector público

Publicado el día 01/06/2018

RECOPE logró avanzar significativamente en la posición de su Portal Web dentro del “Índice de experiencia pública digital” realizado por el INCAE, al pasar del puesto 39 en el 2016 al lugar número 9 el año pasado, entre 191 instituciones.

Los resultados del estudio correspondientes al año 2017 fueron presentados el 22 de mayo por el Instituto Centroamericano de Empresas (INCAE), entidad que realiza esta valoración en forma anual.

El informe destaca que “la Contraloría General de la República se ubicó en el puesto número 1 del ranking nacional tras estar en el puesto 46 en los resultados del año anterior. El Ministerio de Seguridad se ubicó en el puesto 4 tras estar en el puesto 47 en el año anterior. El Instituto Tecnológico de Costa Rica pasó del puesto 24 al número 8 y la Refinadora Costarricense de Petróleo del puesto 39 al 9. Estas cuatro entidades mostraron cambios significativos y quizás, los técnicamente más complejos”.

Desde el portal de RECOPE el usuario puede tener acceso a información financiera, estadística, contractual y establecer comunicación en línea mediante la posibilidad de chatear para evacuar diferentes consultas.

El mismo cuenta con datos abiertos (open data, en inglés) que es una  de las prácticas recomendadas,  con la cual se persigue que determinados tipos de datos estén disponibles de forma libre para que el usuario, de manera que pueda tomarlos desde una base sin restricciones para  reutilizarlos. Esta facilidad permite cumplir con la política de gobierno abierto.

El portal empresarial  establece un sistema de información donde se encuentran datos oficiales sobre el quehacer empresarial.

Con este estudio el INCAE se propone medir la experiencia del ciudadano cuando interactúa con un sitio web gubernamental y promover la mejora de los niveles de atención pública.

El índice mide la de calidad de la interacción, la calidad de la información que contiene cada sitio y la calidad del medio digital.

A continuación el detalle de los parámetros de medición.

  • Calidad de la Interacción: mide la interacción del usuario, respecto a transacciones y la personalización que permite el sitio.
  • Calidad de la Información: particularmente respecto a la Relevancia (amplitud y profundidad, exactitud, claridad y aplicabilidad) y la Solidez (conciso, consistente, correcto y actual).
  • Calidad de Medio Digital: evalúa Diseño Efectivo, con criterios de apariencia, navegabilidad, capacidad móvil (para celulares y tabletas) y usabilidad; y Funcionabilidad, con criterios de accesibilidad (para personas con alguna discapacidad), seguridad, buscabilidad y desempeño.

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to